Celebra diputada Marbella González Díaz reactivación económica en lo que va de 2022

La diputada Marbella González Díaz (FXM) celebró que tras la pandemia, en lo que va de 2022 en BCS se registra una reactivación económica en la industria turística, el arribo de pasajeros y la recuperación de fuentes de empleo.

· Advirtió que tras la pandemia, hay una recuperación en la industria turística, el arribo de pasajeros y la recuperación de fuentes de empleo en BCS

La Paz, Baja California Sur, a 17 de Mayo de 2022.- La diputada Marbella González Díaz (FXM) advirtió que tras la pandemia en Baja California Sur se registra una reactivación económica en lo que va de este 2022, sobre todo en la industria turística, el arribo de pasajeros por la vía aérea y la recuperación de fuentes de empleo.

Al presentar un pronunciamiento, la secretaria de la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos de la XVI Legislatura se dijo a favor de que la alianza entre el Sector Salud, empresarios, trabajadores y los tres niveles de gobierno siga trabajando intensamente para mantener a la baja la incidencia de casos de COVID 19 en el estado, a fin de mantener la reactivación social y económica.

Dijo que de continuar dicha alianza, cada trimestre y semestre se obtendrán mejores cifras; se pronunció porque en el Plan Sectorial que por ley tendrá que elaborar la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado se incluyan los programas específicos para el norte de Baja California Sur, Comondú, Loreto y Mulegé.

“Ya no más un norte en el olvido es el reto de todas y todos los servidores públicos de Baja California Sur, es nuestro compromiso, trabajar para ofrecer alternativas de desarrollo”, exclamó.

Al corte del primer trimestre al 31 de marzo del presente 2022, el número de visitantes que llegaron a Baja California Sur vía aérea en comparación con el 2019, el último año sin pandemia, muestran sensibles incrementos, lo que como sociedad nos debe de motivar a redoblar los esfuerzos en todos los sentidos para continuar con esta tendencia.

Y es que la legisladora indicó, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado

y las asociaciones de hoteles de La Paz y Los Cabos, en el periodo enero-marzo de 2019 arribaron a Baja California Sur, 847 mil pasajeros en avión, y en el mismo periodo del año 2022, la cifra incrementó en un 13%, es decir 960 mil viajeros que llegaron a los tres aeropuertos internacionales Los Cabos, La Paz y Loreto.

En que en fuentes de empleos, al 31 de marzo del presente año se han recuperado, el 90 por ciento de las fuentes de trabajo que a causa de la pandemia se habían desocupado.