21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioInternacionalCerca de 40 muertos y 150 desaparecidos por inundaciones en Afganistán

Cerca de 40 muertos y 150 desaparecidos por inundaciones en Afganistán

Unas 40 personas murieron y otras 150 están desaparecidas tras inundaciones repentinas en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, anunciaron las autoridades locales este jueves.

“Alrededor de 40 personas murieron anoche en inundaciones repentinas” en el distrito de Kamdesh, a unos 200 km al noreste de Kabul, donde se lleva a cabo una operación de rescate, declaró Saeedulá Nuristani, jefe del consejo provincial.

Aproximadamente 150 personas siguen desaparecidas y casi 80 casas han quedado destrozadas, dijo.

Saeed Momand, portavoz del gobernador de Nuristán, dio cuenta por su parte de más de 60 muertos en estas crecidas causadas por lluvias torrenciales.

Este tipo de catástrofe es frecuente en el país, sobre todo en las zonas rurales pobres porque las casas están mal construidas y se hallan en áreas de riesgo. Suelen causar decenas de víctimas cada año en el país.

Difíciles tareas de rescate en Afganistán

Una inundación repentina causó más de 100 muertos en agosto de 2020 en la ciudad de Charikar, capital provincial de Parwan, a unos 60 km de Kabul.

La falta de equipos y de infraestructuras dificulta las tareas de rescate y el transporte de ayuda en las zonas aisladas de este país empobrecido por 40 años de guerra.

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes, que se han apoderado de territorios extensos en pocos meses. Afganistán también se enfrenta a una tercera ola de COVID-19.

La Paz
niebla
21 ° C
21.3 °
21 °
52 %
5.7kmh
20 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...