César Ramos pasó el corte arbitral y continúa en Qatar 2022

  • El árbitro mexicano César Ramos seguirá disponible en Qatar 2022 con la posibilidad de tener más participación como juez en los cuartos de final, semifinales, juego por el tercer lugar o final

QATAR — César Ramos Palazuelos pasó el corte del Comité de Árbitros de la FIFA y permanecerá en la Copa del Mundo Qatar 2022, esperando ser considerado para dirigir en cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar o la final.

El Comité de Árbitros del Mundial hizo este miércoles el esperado recorte previo a los cuartos de final y se fueron un total de 22 jueces, entre principales y VAR.

La buena noticia es que el árbitro mexicano César Ramos sigue perseverando para la gran final, tras pitar tres encuentros, el último de ellos entre Portugal y Suiza, con una destacada actuación.

Fuentes allegadas a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol informaron a ESPN que “se van 16 centrales, 29 jueces de líneas y 6 árbitros VAR, pero siguen César y su equipo, lo cual es aplaudible”.

REGRESA KAREN DÍAZ

De esta manera, silbantes mexicanos como es también Fernando Guerrero, se quedan en el Mundial, si bien retorna a casa la histórica juez de línea, Karen Díaz.

Karen Díaz, oriunda de Aguascalientes, se convirtió en la primera mujer mexicana en una Copa del Mundo.

La silbante estuvo en cuatro partidos como árbitra de reserva, pero fue en el Alemania-Costa Rica que la mexicana debutó en la cancha mundialista, como juez de línea.

Díaz fue seleccionada como abanderada, junto a Neuza Back de Brasil y la árbitro francesa Stephanie Frappart, quien fue la juez central del encuentro donde la escuadra teutona quedó fuera del Mundial por segunda ocasión consecutiva.