La tasa primaria de los referenciales Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días subió este martes a niveles no vistos desde mayo de 2001 en la subasta semanal de deuda gubernamental.
En el mercado de deuda, si bien los rendimientos de los Cetes registraron cambios mixtos en la subasta, la tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.34%, seis puntos base por arriba de su remate previo.
Por otra parte, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron hoy a niveles no vistos desde principios de marzo, impulsados por un mejor ambiente global para los activos de riesgo, ya que se relajan las preocupaciones sobre la situación del sector bancario.
En su cuarta sesión seguida de ganancias, la moneda doméstica cotizaba en 18.2218 por dólar casi al final de los negocios, oscilando en niveles no vistos desde el 9 de marzo, con una apreciación del 0.61% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
“Los indicadores técnicos apuntan a que el tipo de cambio podría continuar con su tendencia a la baja, siempre y cuando no se observe un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
“En el corto plazo, se espera que el tipo de cambio se dirija al nivel clave de 18.00 pesos por dólar, que de ser perforado podría llevar al tipo de cambio hacia el mínimo en el año de 17.8981 pesos por dólar”, agregó.