CFE licita seis centrales de generación ubicadas en zona estratégicas del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó las principales características de seis proyectos prioritarios de generación que serán sometidos a concurso en las próximas semanas a través de su Micrositio de Concursos, según un comunicado.

Se trata de seis centrales de ciclo combinado que se ubicarán en regiones estratégicas del país con el propósito de fortalecer a la CFE y agregar una capacidad de generación de 4 mil 322 Megawatts.

La convocatoria abarca a los principales fabricantes de tecnología de generación a nivel nacional e internacional, quienes enviaron su documentación de prerregistro para participar en los concursos y desarrollar los proyectos conforme a los nuevos mecanismos de contratación implementados mediante el Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE.

Los proyectos serán adjudicados a través de un esquema de concursos por paquetes, y cada uno de estos incluirá dos proyectos de generación, en un proceso dirigido a los fabricantes de la tecnología de ciclo combinado.

CFE comentó que el esquema de contratación será distinto respecto a procesos que se han llevado a cabo en el pasado y que busca incrementar la eficiencia en el uso de recursos, tanto tecnológicos como económicos.