Charros deja ir el triunfo y le empatan la serie

Los relevistas de Jalisco no pudieron sustentar la gran apertura de Javier Solano y Sultanes se llevó la victoria en el segundo juego 5-3

Los Caporales desaprovecharon la gran apertura de Javier Solano. El “Terrorista” colgó siete argollas, pero su trabajo se fue por la borda al cierre del encuentro tras el rally de cinco carreras con las que Sultanes de Monterrey se impuso 5-3 ante Charros de Jalisco.

Los tapatíos mantuvieron la mínima ventaja desde el primer episodio hasta que llegó la fatídica octava entrada, donde cinco Sultanes timbraron el plato para quedarse con el triunfo en el estadio Panamericano e igualar así la serie a una victoria por bando en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros había tomado ventaja tempranera. José Juan Aguilar negoció base por bolas y timbró la carrera de la quiniela para Jalisco desde el primer episodio tras un batazo remolcador de Christian Villanueva.

El arranque era prometedor para los Caporales, pero los abridores de ambos equipos cerraron el pentágono con doble candado. Los lanzadores se enfrascaron en un verdadero duelo de pitcheo.

Jalisco estaba a sólo seis outs de la victoria, pero la ventaja era mínima. Solano todavía saltó al montículo para el octavo rollo, eliminó a un rival y se retiró dejando herencia de un hombre en primera base.

El público despidió al “Terrorista” entre aplausos reconociendo su gran labor, pero en pocos minutos el ambiente se transformó en decepción, en desencanto y en abucheos.

Alemao Hernández, Alexandro Tovalín y Adrián Gusman saltaron a la lomita con el objetivo de sacar los dos outs restantes del octavo inning. Sin embargo, entre los tres relevistas permitieron el daño de cinco carreras con las que Sultanes logró la remontada.

Charros intentó reaccionar. Jared Cerna y Sergio Pérez anotaron en la baja de la octava, pero ya era demasiado tarde y los Caporales cayeron 5-3.

La victoria fue para Nick Struck, quien recetó nueve ponches y concedió sólo cuatro imparables y una carrera en su apertura de siete entradas con Monterrey; mientras tanto, Ricardo Serrano fue el líder ofensivo de los regiomontanos con tres carreras producidas.

Ahora Charros preparará las maletas para viajar al norte del país, donde el próximo viernes a las 19:30 horas se meterán al Palacio Sultán para disputar el tercer duelo de las semifinales.