15.4 C
La Paz
martes, enero 31, 2023
spot_img
Inicio Deportes Checo Pérez es campeón con Red Bull en constructores y eso lo...

Checo Pérez es campeón con Red Bull en constructores y eso lo enorgullece

AUSTIN, Texas.- Luego de un día aciago en la “oficina”, donde lo que pudo haber sido un podio se convirtió en descender al tercer lugar del Campeonato de Pilotos, Sergio Pérez estaba tranquilo, había algo que festejar: el domingo se convirtió en el primer piloto mexicano que forma parte de un equipo Campeón de Constructores.

“Me da mucho gusto (ser parte del Campeonato de Constructores)”, señaló Checo Pérez tras el Gran Premio de Fórmula de Estados Unidos en Austin. “(Estoy) muy orgulloso, la verdad por ser campeones del mundo como equipo, es un logro importante después de una era dominante de Mercedes, espero que ahora empiece la era dominante de Red Bull y podamos mantener ese paso por muchos años más”.

“Sin duda un excelente resultado y al final lograr este campeonato de constructores, importantísimo para todo el equipo”.

El nacido en Guadalajara hace 32 años terminó en cuarto lugar, luego de que en la primera vuelta tuvo un contacto con Valtteri Bottas, de Alfa Romeo. El golpe le voló la parte derecha del alerón delantero.

Eso fue algo que de forma inmediata no afectó el paso de su auto, pero que en el segundo juego de llantas se notó y le hizo perder ritmo.

“Sí, fue una pena, al principio de la carrera creo que me toqué con Bottas, y no nos dimos cuenta (de que afectaba al rendimiento) realmente hasta el segundo stint, con el neumático duro y creo que ahí afectó bastante a ese stint, después hicimos mucho trabajo con el diferencial, lo abrimos bastante para tener más tren delantero y pudo trabajar mejor, pero creo que hicimos mucho daño, con el stint de medios compensamos un poco, pero perdimos prácticamente la mitad del alerón”, explicó Pérez en la zona mixta para la prensa en el Circuito de las Américas.

Carrera complicada, sin duda, con la consecuencia de estar ahora en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos con 265 por 267 del monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

“Sí fue complicado, porque también tuvimos muy mala suerte con el safety car (que cayó en buen momento para Leclerc)”, dijo Checo Pérez, quien también tuvo una larga segunda parada en pits, “nos falló, habíamos sido muy buenos en las paradas todo el año y este cuando lo necesitábamos tuvimos una mala parada, perdimos alrededor de un segundo y medio y creo que es lo que terminamos detrás de Charles, pero creo que más nos afectó fue haber perdido la mitad del alerón delantero, eso fue lo que perjudicó el día de hoy”.

Sin embargo, mantiene en alto el ánimo por el duelo con Leclerc, a pesar de que cree que el rebase que le hizo fue más allá de los límites de pista.

“No importa (ahora estar abajo de Leclerc), yo creo que hoy tuvimos un buen ritmo a pesar de haber perdido la mitad del alerón delantero”, añadió, “yo vi cuando me pasó, que se salió del límite de pista pero al final no hicieron nada o no vi bien, pero para mí era muy claro que se había ido por fuera de los límites de pista cuando me pasó”.

Ahora sigue la carrera en México y Checo Pérez está enfocado en el Gran Premio de su país.

“Lo vamos a intentar, como cada fin de semana, darlo todo, intentar ganar. Sería un sueño, poder ganar el fin de semana y ahora enfocarnos 100 por ciento en México, aprender del día de hoy y con todo para México”.