23 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioDeportesCheco Pérez gana segunda instancia en su demanda contra Pemex

Checo Pérez gana segunda instancia en su demanda contra Pemex

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, ganó una segunda instancia derivada de la demanda que interpuso, desde el 2019, en contra de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex, informaron fuentes a ESPN Digital. El pleito legal inició a partir de la terminación anticipada de un contrato de patrocinio, por un valor de 2.8 millones de dólares.

El pasado 17 de junio, el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó un escrito realizado por la empresa ligada a Pemex con el que se pretendía “interponer un recurso de revocación” en contra de una sentencia definitiva que se dictó desde octubre del 2020.

“Respecto del ocurso de agravios expresados por la actora contra la sentencia definitiva de nueve de octubre de dos mil veinte, al respecto se acuerda: Se desecha de plano por notoriamente improcedente dicho medio de impugnación”, se lee en los documentos a los que tuvo acceso ESPN Digital.

‘Checo’ Pérez firmó un contrato de patrocinio en octubre del 2018 con MGI Asistencia Integral, una compañía privada creada por Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México, en la que se comprometía a patrocinar al ahora corredor de Red Bull Racing por un año.

En el inicio del sexenio del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se cortó el patrocinio debido a que había “otras prioridades”, lo que provocó una demanda por parte de ‘Checo’ Pérez en contra de la empresa asociada a Pemex.

El piloto de Red Bull Racing obtuvo una sentencia favorable en el asunto desde octubre del 2020, y ahora el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México rechazó “un recurso de revocación”.

Checo Pérez triunfa en la pista y se encamina a la victoria en los juzgados.

La Paz
algo de nubes
23 ° C
25.1 °
23 °
78 %
4.1kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...