35 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
Inicio Deportes ‘Checo’ Pérez ignorado y castigado por Power ranking de F1 tras Gran...

‘Checo’ Pérez ignorado y castigado por Power ranking de F1 tras Gran Premio de Gran Bretaña

  • ‘Checo’, pese a una gran remontada en la carrera del domingo, aparece hasta la sexta posición por su actuación en el circuito de Silverstone y no se habla sobre su papel en las calificaciones del portal de F1

Sergio ‘Checo’ Pérez quizá brindó una de sus mejores carreras en lo que va de su tiempo en la Formula 1 con diferentes escuderías, pero el panel de expertos que escribe en el sitio oficial de la categoría reina del automovilismo consideró que al mexicano sólo le alcanzaba para la sexta posición en el Power Ranking, empatado con su coequipero Max Verstappen, tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Curiosamente, el portal de Fórmula 1 no incluye en el texto de sus calificaciones al mexicano, pero sí lo coloca en su cuenta de Twitter, donde primero tuvo imprecisiones en sus puntajes, ya que los puntos que daban no correspondían al lugar que obtenían. Tras unos minutos del error, el mensaje fue borrado.

La evaluación a los conductores no se basa exclusivamente en su desempeño el día de la carrera sino a lo largo de todo el fin de semana. ‘Checo’, en la práctica 2, se ubicó en el séptimo lugar, en la práctica 3 subió al segundo lugar y en la clasificación fue superado por los Ferrari y su compañero en Red Bull.

Ya en la clasificación general después de 10 carreras, ‘Checo’ Pérez aparece empatado en el cuarto lugar con Lewis Hamilton y el también británico Lando Norris con una calificación de 7.7. Max Verstappen aparece en primer lugar con 8.8, Charles Leclerc en segundo con 8.6 y el podio lo cierra George Russell con 7.9.

La actividad de la Formula 1 continuará este fin de semana con el Gran Premio de Austria, donde Red Bull, equipo del mexicano, funge como local y buscará regresar a lo más alto del podio tras el triunfo de Ferrari en el circuito de Silverstone.

De acuerdo a la publicación en redes sociales, ‘Checo’ recibió una calificación de 7.8 puntos por debajo de pilotos como Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Mick Schumacher, Charles Leclerc, Fernando Alonso y empatado con Max Verstappen, pese a que en un principio, en una publicación que después fue borrada, colocaban al tapatío con 7.6.