“Checo” Pérez logra subirse a podio de triunfadores en el GP de Turquía

Sergio “Checo” Pérez volvió a tener una gran carrera dentro de la Fórmula 1, ahora en el Gran Premio (GP) de Turquía de este domingo, luego de iniciar en la parrilla de salida en la sexta posición, culminó en el tercer lugar, lo que le valió al tapatío quedar en el podio de los triunfadores.

¿Qué hizo “Checo” Pérez en el GP de Turquía?

Sergio “Checo” Pérez supo llevar una buena actuación en el GP de Turquía pese a los impedimentos que se generaron luego de que la caída de agua complicara las condiciones de la pista.

De esta manera, la carrera de la máxima categoría del automovilismo fue desarrollándose, y el piloto mexicano de Red Bull fue manejando con maestría para no despegarse de los primeros lugares, donde todos anduvieron con neumáticos intermedios.

El GP de Turquía fue avanzando y “Checo” Pérez pudo tomar buen ritmo de competencia y fue acercándose a sus rivales; aunque, uno de sus mayores retos fue con el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, con quien tuvo buenos enfrentamientos entre la vuelta 34 y 35.

Gracias a este combate sobre ruedas, el más favorecido fue el otro piloto de Red BullMax Verstappen, ya que eso le ayudó a conservar un poco más sus neumáticos, y a la hora del cambio de llantas en los pits, al salir de nuevo al circuito, no le perjudicó en demasía la parada.

La buena estrategia de “Checo” Pérez lo ayudó a seguir peleando de cerca los primeros lugares, y de esta manera le quedó la opción de ir por el podio, ya que luego de mantener a raya a Hamilton, pudo efectuar un rebase sobre el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

¿Cómo quedó el podio?

El tapatío supo conservar su ventaja en el GP de Turquía y manejó lo mejor que pudo para ya no desprenderse del tercer puesto, lo cual terminó sucediendo; mientras que, el segundo lugar fue para el otro conductor de Red BullMax Verstappen. El primer sitio fue para el finlandés y conductor de MercedesValtteri Bottas.

Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton, quien terminó 5º.