Luego, este domingo, Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo el tercer lugar en el GP de México de la Fórmula 1. El piloto tapatío, que corre para Red Bull Racing, se convirtió como el primer mexicano en la historia en subirse al podio en el país.

Checo Pérez quedó solo por detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y de su coequipero Max Verstappen, de Red Bull, quien se consagró campeón del GP de México.

El resultado de Pérez es el mejor que obtuvo en tierra azteca, ya que superó los dos séptimos lugares que consiguió en 2019 y 2017, cuando corría para Force India. Mientras que el mejor sitio de un mexicano en dicha carrera había sido para Pedro Rodríguez, pues logró un cuarto lugar en la edición de 1968, cuando corría para la escudería BRM.

De esta forma, Checo confirmó su cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 165 puntos, y se quedó solo a 20 unidades de Valtteri Bottas de Mercedes, quien ocupa el tercer sitio y está detrás de Lewis Hamilton y de Max Verstappen, segundo y primer lugar, respectivamente.