Inicio Deportes ‘Chicote’ Calderón cuadruplicó su sueldo con Chivas

‘Chicote’ Calderón cuadruplicó su sueldo con Chivas

2
0

GUADALAJARA — La carrera del joven zaguero de ChivasCristian Calderón, ascendió súbitamente. Su precio también se cotizó en unas semanas entre lo más alto del futbol mexicano, y sin duda debe estar en el top 3 de los laterales izquierdos más caros en la Liga MX.

El ‘Chicote’, quien acaba de fichar con la escuadra rojiblanca, alcanzó su punto más alto con los Rayos de Necaxa en lo futbolístico, pero en lo económico su crecimiento ha sido exponencial.

El oriundo de Tepic alcanzó el Máximo Circuito de forma circunstancial. Ante la intempestiva salida de Luis Ricardo Reyes del Atlas, surgió desde la cantera este joven que de inmediato se hizo de un lugar en el equipo titular. Con apenas 15 partidos en Liga BBVA MX, Atlas decidió vender el 50 por ciento de su pase a cambio de 2 millones de dólares a los Rayos de Necaxa, en una sorpresiva operación.

“Calderón era intocable, no lo pensábamos vender pero ante las ordenes de arriba (los jefes) no podemos hacer nada”, declaró a inicios de este año Rafael Márquez, quien todavía fungía como vicepresidente deportivo del Atlas.

Su despegue en Necaxa correspondió con su cotización económica. 30 partidos de liga en todo el año con el equipo de Aguascalientes lo puso en la palestra y al menos cuatro equipos de la élite pusieron sus ojos en el ‘Chicote’.

Ante ese panorama, la familia Tinajero detectó la oportunidad. Adquirieron el 50 por ciento restante para quedarse con el total del pase de Calderón, tasado en cuatro millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here