23.2 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioEconomía y FinanzasChina fue el mayor receptor de inversión extranjera directa en 2020

China fue el mayor receptor de inversión extranjera directa en 2020

Reuters.- China fue el mayor receptor de inversión extranjera directa en 2020 a medida que el brote de coronavirus se extendió por todo el mundo durante el año, con entradas por 163 mil millones de dólares.

Las entradas de capital de China de 163 mil millones de dólares el año pasado se comparan con 134 mil millones de dólares atraídos por Estados Unidos, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en un informe publicado el domingo.

En 2019, Estados Unidos había recibido 251 mil millones en entradas, mientras que China recibió 140 mil millones.

La economía de China se aceleró en el cuarto trimestre, con un crecimiento que superó las expectativas, ya que puso fin a un 2020 golpeado por el coronavirus en una forma notablemente buena y se mantuvo preparada para expandirse aún más este año, pese a que la pandemia continúa sin cesar.

El producto interno bruto de China creció un 2.3% en 2020, según mostraron los datos oficiales la semana pasada, lo que convirtió al gigante asiático en la única economía importante del mundo que evitó una contracción.

La segunda economía más grande del mundo ha sorprendido a muchos con la velocidad de su recuperación del impacto del coronavirus, especialmente porque los legisladores también han tenido que navegar las tensas relaciones con Estados Unidos en el comercio y otros frentes.

En general, la inversión extranjera directa mundial se derrumbó en 2020, cayendo un 42% a un estimado de 859 mil millones de dólares, desde 1.5 billones en 2019, según el informe de la UNCTAD.

La Paz
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
73 %
3.1kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...