31 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalChina tiene el tren más veloz del mundo: el nuevo Maglev alcanza...

China tiene el tren más veloz del mundo: el nuevo Maglev alcanza los 600 km/h

Una buena noticia para los amantes de la velocidad: el nuevo tren Maglev de la CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation), que puede viajar hasta 600 km/h (o 372,8 mph), acaba de ver la luz en días pasados.

La presentación del nuevo Maglev (tren de Levitación Magnética, de ahí la denominación) fue el martes pasado en Qingdao, Shandong, y posee el título del “vehículo terrestre más rápido del mundo”, según Reuters.

Utilizando el fenómeno físico de la levitación electromagnética, el nuevo tren Maglev funciona sin contacto ni rozamiento con la vía del tren, por lo tanto, hablamos de un nuevo concepto ferroviario.

En este sentido, ya que carece de partes rodantes que vislumbran una vida útil finita, necesita menos mantenimiento que los trenes antiguos.

En cierto sentido, el nuevo Maglev de CRRC flota a medida que se desplaza sobre la vía y acaba de completar con éxito la prueba de funcionamiento en la línea de tests de levitación magnética de la Universidad Tongji de Shanghai.

Es así que ahora, en lugar de tomar tres horas de avión de Shanghai a Beijing, podrá hacerlo en cinco y media en este nuevo tren de alta velocidad.

“Su velocidad, también se encuentra muy bien en la brecha entre el tren de alta velocidad y la de crucero de los aviones (van a 800 km/h o 500 mph)”, describió Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de la CRRC.

El tren en sí posee poca contaminación acústica, casi nula vibración, y brinda la capacidad de transportar una buena cantidad de pasajeros.

Si bien la formación del tren está completa, aún resta construir su trazado en el territorio, de modo que el equipo de CRRC está realizando investigaciones para su implementación de acuerdo a la implementación programada por las autoridades gubernamentales.

La Paz
algo de nubes
31 ° C
32.4 °
31 °
62 %
5.7kmh
20 %
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

Nuestros adultos mayores tendrán un apoyo,espacios y un trato digno: Oscar Leggs

La señora Flora Aguilar de Leggs acompañó a la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López en su visita por Los Cabos. Los Cabos,...

Los retos de Ariadna Pico al frente de Morena en BCS. La transparencia, lo que como partido, ha quedado a deber a la ciudadanía....

Uno de los principales retos que tiene Ariadna Pico, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es transparentar el manejo de los recursos...

Oportunidad histórica del Congreso estatal de actuar con verdadera transparencia.

+La población anhela representantes populares realmente congruentes. +La ciudadanía ya no soportaría otra legislatura como la anterior.   El Congreso el Estado está a punto de iniciar...

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...