23.5 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioInternacionalChipre registra su peor incendio en décadas; hay al menos 4 muertos

Chipre registra su peor incendio en décadas; hay al menos 4 muertos

En Chipre se ha desatado el peor incendio registrado en varias décadas atrás, producto de lo cual, al menos cuatro personas, de nacionalidad egipcia, murieron este sábado, en una de los peores catástrofes naturales de la historia reciente de ese país, anunciaron el domingo las autoridades.

¿Cómo inició este incendio de Chipre?

El incendio que se desató el sábado, al norte de la ciudad portuaria de Limasol, que abarca la parte sur del sistema montañoso de Troodos, principal pulmón verde de Chipre, país perteneciente a la Unión Europea (UE) y ubicado en el sureste del mar Mediterráneo.

Los bomberos consiguieron durante la mañana de este domingo controlar las llamas, pero temen que el fuego se reavive, empujado por los fuertes vientos esperados al final del día.

Las víctimas

Cuatro cuerpos carbonizados fueron descubiertos cerca del pueblo de Odos, en el distrito de Larnaca (sur), declaró a la prensa el ministro del Interior chipriota, Nicos Nouris. Horas después, el ministerio de Asuntos Exteriores egipcio confirmó las sospechas de que los cuatro fallecidos son trabajadores de ese país, que se encontraban desaparecidos desde el sábado.

Según el diario Fileléftheros, los cuerpos fueron hallados a 400 metros de su vehículo, también carbonizado.

Un hombre de 67 años fue detenido como sospechoso de haber provocado el fuego en Chipre. Un testigo lo habría visto abandonar el lugar en su vehículo cuando comenzó el incendio, indicó la policía, señalando que también podría ser inculpado de homicidio involuntario.

Chipre sufre con frecuencia incendios forestales durante el largo periodo de sequía estival y de altas temperaturas, que suele tener lugar de junio a octubre.

Peor incendio desde 1974

El presidente, Nikos Anastasiades, visitó el domingo por la mañana el centro de gestión de crisis en el pueblo de Vavatsiniá, ubicado a unos kilómetros al este del incendio, y luego se dirigió a las zonas arrasadas por las llamas.

Previamente, Anastasiades tuiteó que el incendio es “el más vasto” registrado en la isla “desde 1974”, fecha de la división de Chipre tras la invasión de la parte norte, por parte del ejército turco en respuesta a un golpe de Estado de nacionalistas grecochipriotas que querían unir la isla a Grecia.

La Paz
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
85 %
4.3kmh
0 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...