Chivas agrava crisis; pierde 2-0 ante LA Galaxy

La crisis que viven las Chivas va más allá de la Liga Mx, donde no han conseguido ganar, y ahora sufrieron otro fuerte descalabro, al caer 2-0 ante el LA Galaxy, de la liga estadunidense MLS, en duelo amistoso de la Leagues Cup. Así, el Guadalajara agudizó la complicada situación que enfrenta al llegar a ocho duelos consecutivos sin triunfo, entre partidos del torneo local y amistosos.

Chivas recurrió a un plantel alterno para dar descanso a elementos titulares ante el duelo que disputarán el viernes frente a Mazatlán; sin embargo, esto ocasionó que sufrieran de más en el SoFi Stadium. Santiago Ormeño comandó el eje de ataque, ante la ausencia de Alexis Vega, pero no logró generar gran peligro en el área rival.

La escuadra del Galaxy tampoco era muy arriesgada en el ataque e incluso, el mexicano Javier Chicharito Hernández tuvo una actuación muy discreta; sólo mandó un disparo débil que fue atajado por José Rangel, quien custodió la meta rojiblanca.

Miguel Ponce tuvo una oportunidad tras rescatar un balón dentro del área angelina, pero el arquero Jonathan Klinsmann detuvo su tiro. El Galaxy reaccionó enseguida y con contundencia.

En un tiro de esquina, Dejan Joveljić (36) conectó un remate de cabeza cuando se encontraba junto al primer poste para enviar el esférico a las redes.

El complemento también fue una agonía para las Chivas, que no lograron encontrar el rumbo en el ataque y sufrieron otro golpe. Jonathan Pérez (63) puso el segundo tanto para el Galaxy al mandar un riflazo de pierna izquierda y horadar la meta tapatía.

Atónito, el estratega de Chivas, Ricardo Cadena, sólo miraba el duelo con dolor y molestia, pues el equipo cargaba con otra derrota.

En el segundo duelo de la cartelera de la Leagues Cup, el América venció 6-5 a la escuadra de LA en tanda de penales, después de 90 minutos reglamentarios sin goles ni emociones. Ambos iniciaron con un cuadro alterno; Carlos Vela y Gareth Bale entraron en el complemento, pero sin marcar diferencia.

Juárez y San Luis empatan

En la Liga Mx, Ciudad Juárez y San Luis llegaron a cinco duelos sin ganar, tras empatar 1-1 en partido adelantado de la jornada 16 del torneo Apertura 2022. Ambos se quedaron estancados con siete unidades, aunque los Bravos se encuentran en el lugar 12, un escalón arriba, por diferencia de goles.

El gol en el estadio Olímpico Benito Juárez llegó por la vía del penal; Mauro Lainez cometió una falta sobre Rubens Sambueza y el silbante Óscar Macías señaló la pena máxima tras recurrir al VAR. Así, Sabin Merino (18) lanzó desde los 11 pasos un disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo.

La polémica reapareció en el complemento, cuando el árbitro marcó un penal por una falta de Ricardo Chávez, pero tras revisar la jugada rectificó su decisión y retiró el castigo.

No obstante, los locales igualaron con un tanto de Alan Medina (56). Hernán Cristante fue expulsado por agredir al auxiliar técnico del equipo rival.