Chivas contra América y Tigres ante Rayadas en las semifinales de la Liga MX Femenil

Los boletos para la Final del Apertura 2022 estarán en juego en el Clásico Nacional y el Clásico Regio

MONTERREY — Las Rayadas del Monterrey eliminaron este lunes a las Tuzas del Pachuca de la española Jennifer Hermoso, al vencerlas por 5-2 en la serie de los cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la liga femenina del futbol mexicano.

Las Rayadas firmaron su pase a la semifinal al golear por 4-0 a las Tuzas este lunes, en el partido de vuelta de los cuartos; el duelo de ida terminó 2-1 en favor del Pachuca.

Christina Burkenroad, Rebeca Bernal, Aylin Aviléz y Yamile Franco marcaron por el Monterrey, que se enfrentará a su máximo rival, Tigres, en la siguiente ronda.

Hermoso, máxima goleadora del Barcelona de su país, sólo pudo aportar un gol en la serie para el Pachuca en la que jugó todos los minutos.

La balón de plata 2021 llegó al futbol mexicano en este Apertura, como el fichaje estrella de la liga femenina. En la fase regular, Hermoso aportó un gol en siete partidos que ayudaron al Pachuca a finalizar séptimo en la tabla.

En la fase final, Hermoso aportó uno de los goles con los que el Pachuca venció a las Rayadas en el partido de ida.

En otra serie de los cuartos de final, las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa derrotaron por 2-0 al Tijuana en el partido de vuelta para avanzar por 3-0 a las semifinales.

Scarlett Camberos y Alison González convirtieron por las Águilas, que se enfrentarán a sus rivales, las campeonas Chivas del Guadalajara, en las semifinales.

Las Tigres confirmaron su acceso a las semifinales al derrotar por 5-0 al Toluca en partido de vuelta y lograr un total de 9-0 en la eliminatoria.

Mia Fishel, Liliana Mercado, Belén Cruz, Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle convirtieron por las felinas, que se encontrarán con las Rayadas en la siguiente fase.

En otra serie semifinal, terminada este domingo, las Chivas eliminaron por 2-1 al Cruz Azul, para firmar su pase a las semifinales en las que retarán al América.