Inicio Deportes Chivas Femenil: Norma Palafox finalmente habló del trato que recibe de los...

Chivas Femenil: Norma Palafox finalmente habló del trato que recibe de los fanáticos

0
0

El futbol femenil está en pleno crecimiento en México. Las mujeres poco a poco se están acercando a los diferentes equipos profesionales de la Liga MX Femenil, para buscar una oportunidad de crecimiento profesional en el balompié.

Una de las figuras más conocidas de la joven liga femenil es la mexicana Norma Duarte Palafox. Futbolista de Chivas Femenil y con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Finalmente habló sobre lo que significa para ella tener que llevar su carrera en medio del acoso al que se ve expuesta en las canchas de futbol.

“Creo que todas pedimos respeto. El respeto, ante todo, pedimos que concienticen que tienen mamás, hermanas, tal vez hijas y no les gustaría que les hicieran cualquier tipo de comentario y ofensa. Que piensen antes de hablar de lo que están diciendo. Nada más pido respeto, como todo.”

Palafox dio la entrevista para el diario Récord, después de un largo periodo de silencio en el que no hablaba del trato que recibe por parte de fanáticos, que la observan más allá de lo que ella representa, una jugadora de futbol.

“Sí ha habido un apoyo, si nos están faltando el respeto o gritando de una manera ofensiva, se toman medidas. Obviamente, son casos que en todos lados se da, son todo tipo de personas, siempre van a estar ahí, no hay una diferencia de si a los hombres sí los respetan o a las mujeres no las respetan”.

La mexicana no puede subir una imagen a sus redes, sin que reciba una carga de comentarios ‘subidos de tono’ en referencia a su físico por parte de algunos de sus seguidores.

“El futbol es un deporte, estamos por el futbol, porque también tenemos pasión, amo el futbol, es mi deporte y me gustaría que se vea de esta forma. Va más allá de un físico, de una cara bonita, que vean que estamos horas dentro de la cancha, dejamos familia, dejamos muchas cosas para estar dentro del rectángulo haciendo futbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here