- El Rebaño perdía 0-2 al minuto 90, pero con un espectacular cierre logra empatar el duelo de la Jornada 15.
GUADALAJARA — Los aficionados que se salieron del Estadio Akron al minuto 86, cuando el América anotó el 2-0, se lamentaron al ver el resultado final del Clásico Nacional. Chivas, en el tiempo de reposición, consiguió empatar a dos tantos con las azulcrema y evitar que se perdiera el invicto como local que presume en el Apertura 2022.
Kianna Palacios y el entrenador Ángel Villacampa ya festejaban con las Águilas la victoria en el Estadio Akron. Un terreno imbatible para cualquiera en el actual torneo y lo sigue siendo después del ‘milagro’ rojiblanco.
El orgullo rescató a las rojiblancas. La silbante Katia García agregó cinco minutos, suficientes para evitar la caída de las Chivas.
Lo que parecía el fin de un invicto en casa y la algarabía azulcrema, acabó en fiesta rojiblanca. La respuesta fue primero de Rubí Soto, que al minuto 90+1 hizo el 2-1. El gol parecía de adorno al marcador, con el poco tiempo que quedaba para finalizar el partido.
La anotación llenó de orgullo a las rojiblancas. Pese a la ausencia de su estrella Licha Cervantes, las tapatías se tiraron con todo a la ofensiva.
En la última jugada del partido, la portera del América, Itzel González, salió de su área chica para cortar un centro y en el rebote, Angélica Torres tuvo la oportunidad de hacer el empate a dos tantos.
Torres no falló con el arco de las Águilas sin portera y anotó el 2-2 al minuto 90+5. La anotación generó el emotivo festejo del estadio Akron, que sigue como una aduana imbatible en la Liga MX Femenil y evitó que el América saliera con la victoria de ese territorio.