- En caso de que el Rey Midas deje el cargo en el verano, el Guadalajara tiene una baraja interesante de estrategas para llegar al cargo.
Luego del fuerte rumor de una posible salida de Chivas por parte del director técnico Víctor Manuel Vucetich al término del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, el Rebaño podría ir ‘apartando’ a un estratega sustituto para que llegue a dirigir al Rebaño en el Apertura 2021 durante el próximo verano, teniendo una baraja con opciones bastante atractivas.
De acuerdo a informes extraoficiales, en Chivas ya estudian la continuidad del Rey Midas para el próximo torneo, misma que es puesta en duda debido al nulo progreso que han observado en casi un año de su gestión como técnico del Guadalajara.
Con dos técnicos cesados en el Guardianes 2021, y después de la humillación en el Clásico Nacional, todo indica que la directiva de Chivas apostará por el Rey Midas hasta finalizar el torneo, momento en el cual tomaría la decisión de cortar o no su relación con Vucetich, aunque se asegura que la relación entre el técnico y los jugadores ya está desgastada.
Dentro de las opciones que de momento tiene disponibles el Rebaño destaca la del argentino Antonio Mohamed, quien quedó libre hace unos meses al ser destituido de Rayados de Monterrey después de haberles dado una Liga MX, la tercera en su palmarés como estratega, pues antes consiguió una con el Club América y otra con Xolos Tijuana.
Matías Almeyda. El argentino siempre es, y será, opción para dirigir a las Chivas. El regreso del Pelado es lo que más ilusión hace a la afición del Rebaño, pero la más complicada, pues el argentino tiene contrato vigente en la MLS hasta el 2022.
Gonzalo Pineda. El Gonzo Pineda tiene experiencia como segundo entrenador del Seattle Sounder de la MLS. Pineda conoce al club rojiblanco, pues fue jugador del Rebaño durante tres años, por lo que él mismo se ha postulado en llegar al cargo.
Miguel Herrera. La opción más polémica y mediática, aunque casi imposible es el Piojo Herrera, pues el técnico mexicano ha declarado públicamente que no dirigiría nunca al Rebaño después de sus dos etapas como entrenador del Club América, equipo del que no salió de la mejor forma hace unos meses.