Chivas y Matías Almeyda, ¿con camino libre para reencontrarse?

Tras cuatro años desde su separación, Chivas no tiene técnico y Matías Almeyda está a punto de dejar de ser DT de San José

Con la destitución de Marcelo Michel Leaño de Chivas y ante la inminente desvinculación de Matías Almeyda del San José Earthquakes, ambas partes tienen el camino libre para un reencuentro, el ‘escenario soñado’ para la afición del Rebaño Sagrado.

El camino de Chivas y Matías Almeyda se separó en 2018, después de que el estratega argentino fue destituido de su cargo como entrenador del Guadalajara ante la falta de buenos resultados y problemas con la directiva Rojiblanca.

Después de su gran trabajo en la Liga MX, con cinco títulos obtenidos con Chivas, Matías Almeyda emigró a la MLS con el equipo del San José Earthquakes, con un reto diferente al del Guadalajara, en la búsqueda colocar a una de las plantillas más modestas de los Estados Unidos en los primeros sitios.

Por su parte en Chivas, después de la salida de Matías Almeyda, el conjunto Rojiblanco vivió momentos complicados, al presentar destituciones en su directiva y jugadores claves, además del cambio generacional, al tomar las riendas Amaury Vergara, tras el fallecimiento de su padre.

Con la salida de Almeyda y los múltiples movimientos en la institución, la parte deportiva fue a la baja, luego de contar con cinco directores técnicos diferentes, de los cuales únicamente Víctor Manuel Vucetich logró meterlos de nueva cuenta a la liguilla.

Ante cada fracaso y con la destitución de los diferentes técnicos que desfilaron por Chivas, la petición número uno de los seguidores del Guadalajara se encontraba un solo nombre: Matías Almeyda. Sin embargo, el alto costo de la cláusula de rescisión en el contrato del técnico argentino, impedía su posible regreso temporada con temporada.

Ahora, con la destitución de Marcelo Michel Leaño y la inminente salida de Matías Almeyda, la posibilidad de una segunda etapa con el Guadalajara puede concretarse comola opción indicada para calmar los ánimos en la afición Rojiblanca, además de regresar al banquillo al segundo técnico más éxito en la historia de la institución en la búsqueda de regresar a Chivas a los primeros planos.