Choque de bote y ballena en Baja California Sur deja seis lesionados; investigan accidente

  • De acuerdo con medios locales, una de las personas hospitalizadas se encuentra delicada de salud.

La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur investiga un accidente ocurrido el pasado viernes en las aguas de La Paz, cuando una embarcación en la Marina Bosta Baja chocó con una ballena o un tiburón ballena, lo que dejó un saldo de 6 personas lesionadas.

El hecho fue captado en video y difundido ampliamente en las redes sociales. La dependencia señaló que sobre las 16.53 del viernes recibió el reporte del accidente, por lo que personal de la subsecretaría de trasladó al lugar.

Tres menores resultaron con lesiones leves y dos adultos fueron trasladados a un hospital por la institución para recibir atención médica. Además, otra persona fue llevada a un hospital por miembros de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con medios locales, una de las personas hospitalizadas se encuentra delicada de salud.

La subsecretaría aseguró que “se harán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades”, en caso de que la tripulación del bote no hubiese seguido con los protocolos de circulación. En redes sociales se ha denunciado que la nave iba a exceso de velocidad.

El video difundido muestra el momento del fuerte choque entre la embarcación y el balénido, lo que hizo saltar por el aire a uno de los pasajeros.

Según el medio ‘El Forjador’, no se localizó a la ballena involucrada en el percance, por lo que no se pudo conocer su estado de salud tras el accidente.