24 C
La Paz
martes, junio 15, 2021
InicioInternacionalCientíficos hallan ‘punto débil’ del coronavirus

Científicos hallan ‘punto débil’ del coronavirus

Un articulo publicado en la revista Sciense mostró las interacciones entre el genoma viral y el ribosoma celular en el proceso de contagio por COVID-19.

Científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en colaboración con académicos de las universidades de Berna y Cork, hallaron un ‘punto débil’ del COVID-19 sobre su multiplicación.

La idea del punto débil encontrado es que atacándolo se podría eliminar la posibilidad de que se multiplique en el organismo humano.

El estudio ‘Structural basis of ribosomal frameshifting during translation of the SARS-CoV-2 RNA genome’ revela las  interacciones entre el genoma viral y el ribosoma celular en el proceso de contagio por COVID-19. Asimismo, se presentó la estructura de un ribosoma de mamífero con COVID-19.

“Nuestros resultados proporcionan una descripción mecanicista del cambio de multiplicación que se produce durante la traducción del genoma del SARS-CoV-2 y revelan las características que pueden ser explotadas por el virus para controlar con precisión el cálculo de las proteínas virales en diferentes etapas de la infección”, señala el artículo.

Además, los experimentos bioquímicos validaron las observaciones estructurales y revelaron características mecánicas y reguladoras que influyen en la eficiencia de la multiplicación del virus.

La Paz
nubes dispersas
24 ° C
25.1 °
24 °
53 %
2.6kmh
40 %
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Paola Espinosa quedó última en selectivo de clavados para Tokio 2020 en sincronizados

Compitiendo junto a Melany Hernández en el selectivo de México dentro del CDOM, la legendaria clavadista tuvo una jornada complicada. Este lunes finalizó el control...

Chivas apoyará a la SIEDO para a investigar a José Luis Higuera por desvío de dinero

Luego de que se destapara una investigación por parte de la SIEDO sobre el exdirectivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Luis Higuera Barbieri, actual...

Gianluigi Buffon seguirá jugando hasta los 44 años

El arquero evalúa propuestas de clubes para continuar otro año más en el futbol. El portero italiano Gianluigi Buffon, de 43 años, informó este lunes de...

Hay gobernador pero…

Antonio Ceja El saldo electoral para Morena en Baja California sur fue positivo; la victoria de Víctor Castro Cosío y la retención de la capital...