24.6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioLocalCierren filas líderes de colonias para abrir en La Paz el proceso...

Cierren filas líderes de colonias para abrir en La Paz el proceso interno de Morena a más mujeres

La Paz, Baja California Sur a 08 de marzo del 2021.- De cara al proceso electoral que se avecina, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar este 8 de marzo, más de un centenar de mujeres líderes de colonias, integrantes del Colectivo de Mujeres de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, se reunieron este día para unir fuerzas, cerrando filas para exigir a Morena, que abra en La Paz el proceso interno de elección a más mujeres para las candidaturas a un cargo de elección popular.

Con un fuerte contingente de respaldo en las colonias de todos los sectores distritales de La Paz, en este encuentro se contó con la presencia de aspirantes a  coordinaciones de la 4T en diferentes candidaturas, como, en La Paz Azucena Meza, así como para diputaciones, Marlen García, Eréndira Cárdenas, Carmen Benítez, y Susana Rubio, quienes refrendaron su demanda a Morena BCS para que todas las mujeres sean consideradas en el proceso interno del partido, con apego al respeto de sus derechos políticos-electorales, eligiendo como representantes en el abanderamiento morenista, a los mejores cuadros, los más competitivos.

Por su parte, Azucena Meza, una de las principales voces de este Colectivo que han levantado la voz demandando estos espacios dentro de su partido, hizo un llamado a la conciencia social de la participación de todas y todos, pues quienes sean elegidos para contender en las elecciones deben tener principalmente empatía hacia el mismo pueblo que pretenden representar, y especialmente, empatía con la lucha de las mujeres, en toda las trincheras.

El feminismo no le pertenece a ningún color; las mujeres no debemos, por ningún motivo, dejar pasar nuestro momento. No solamente debemos registrarnos, no solamente tenemos que asumir que hay un 50% de participación para las mujeres, tenemos que llegar a un nivel de conciencia que nos permita tomar decisiones porque son tiempos de las mujeres, y no es solamente un discurso ni un tema de una aspiración. El que nosotras hablemos y nos hagamos escuchar, el que alcemos la voz, ya estamos dejando parte de nuestra esencia… 

No es una postura de rebeldía de nosotras quienes alzamos la voz por el que se respeten los derechos de las mujeres en un proceso interno, al contrario, la participación de las mujeres, hay que decirlo con firmeza y determinación, se trata de un estado de derecho”, manifestó Azucena Meza, quien reconoció la lucha diaria que enfrentan todas las mujeres desde las esferas en las que se desarrollan.

Es importante mencionar, las integrantes del Colectivo de Mujeres de la Cuarta Transformación, como parte de este llamado a Morena BCS, dejaron plasmada la demanda para la apertura en el proceso interno, en una manifestación escrita que será entregada en las oficinas del partido.

La Paz
algo de nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
83 %
2.6kmh
22 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...