21.1 C
La Paz
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioEconomía y FinanzasCitibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su alianza con Oxxo este año, por lo que la cadena de tiendas de conveniencia dejará de recibir pagos y depósitos del banco a partir de mayo.

La institución financiera indicó a Forbes México que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo”, aseguró.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

En el estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, la CNBV indicó que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17%, y en tercer lugar Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

Farmacias Guadalajara se ubicó en cuarto lugar, con 2,241 puntos o el 5%, y la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven se ubicó en el quinto puesto, con 2,229 corresponsalías o el 5%.

La Comisión detalla que, por tipo de operaciones en los corresponsales bancarios, 82% fueron depósitos, 11% pago de créditos, 5% retiros de efectivo, 1% pago de servicios y 1% apertura de cuentas.

En tanto, el 44% de las personas que hicieron uso de un corresponsal en 2019 fueron de entre 18 a 29 años, el 45% entre 30 y 39, el 39% entre 40 y 49 y 34% en un rango de edad de 50 y 59 años y sólo el 28% fueron personas de 60 a 70 años.

Recientemente, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo entró al negocio de las fintech con el lanzamiento su app para enviar y recibir dinero, llamada Spin.

La Paz
algo de nubes
21.1 ° C
21.1 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
19 %
mié
28 °
jue
28 °
vie
28 °
sáb
27 °
dom
25 °

Ultimas Noticias

Ni una pipa más se cargará en el pozo 4; el alcalde Oscar Leggs y el personal del Oomsapas clausuran las garzas

· Con la clausura de este pozo, las familias de CSL dispondrán de más agua. · Con relación a las colonias y espacios públicos que...

Exhorta Congreso al Ejecutivo Estatal, PGJE SSP y municipios den cumplimiento al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

· “Debemos de seguir las políticas y estrategias a las que las instituciones están comprometidas, requiere diseño y planificación estrategia coordinada, hagamos nuestro el...

Encabeza alcalde Oscar Leggs el retiro del puente peatonal frente a Chedraui en CSL; trabajan de manera nocturna para no afectar el tráfico

· Se encuentran gestionando el recurso para que el puente vuelva a funcionar inmediatamente. Los Cabos, B.C.S., 29 Nov.- Buscando garantizar la integridad física de...

Inicia la segunda semana de comparecencias a titulares del XIV Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 29 Nov.- Dio inicio la segunda semana de comparecencias a directores generales y municipales del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos,...