Inicio Internacional Citibanamex se suma a los pronósticos del PIB desafiados por AMLO

    Citibanamex se suma a los pronósticos del PIB desafiados por AMLO

    0
    0

    CIUDAD DE MÉXICO – El Grupo Financiero Citibanamex se sumó este miércoles a las entidades que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha retado por sus pronósticos para el crecimiento económico del país, pues la entidad recortó su estimación y anticipó dos recortes este año en la tasa de interés de Banco de México.

    Citibanamex recortó a 1.4% su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 desde un previo de 1.7%, con lo cual su estimación queda fuera del rango de entre 1.5% y 2.5% previsto en diciembre pasado por el gobierno de López Obrador en los criterios con los que calculó el paquete económico para el año en curso.

    “En general, tenemos una visión más pesimista para la actividad económica hacia delante, con riesgos para la actividad sesgados a la baja”, dice el reporte especial de Citibanamex divulgado este miércoles.

    En enero, instancias internacionales como Bank of America Merrill Lynch (BofAML) , el FMI y el Banco Mundial recortaron sus estimaciones del PIB para el primer año de gobierno de López Obrador a 1%, 2% y 2.1% respectivamente.

    Ante esos datos, L ópez Obrador aseguró que él tiene sus propios datos que le hacen confiar en que cumplirá con sus metas de crecimiento económico : “Yo acepto los desafíos. Si ellos (las financieras) dicen 1% yo digo mas de 2%, o sea digo el doble, y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here