Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en comercialización de energía eléctrica

  • El decreto es solo sobre el inicio de esta investigación, pues aún no se identifican actos ni sujetos responsables específicos.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de generación, comercialización al mayoreo y suministro de energía eléctrica y productos asociados, así como en servicios y actividades relacionadas con estos mercados, según se informó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los actos que se identifiquen que puedan constituir violaciones a la ley serán establecidas en un dictamen de probable responsabilidad. Esto debido a que el decreto publicado este día solo tiene la intención de informar sobre el inicio de la investigación y no se han identificado los actos ni el o los sujetos responsables.

El periodo de investigación será no inferior a 30 días hábiles, añadió el documento, y no excederá los 120 días. Este lapso podría ser ampliado hasta por cuatro ocasiones si se requiere.

Este periodo de tiempo inicia a partir de su publicación.