- El Comité trilateral buscará que 25% de los insumos que se importan de Asia, sean producidos en Norteamérica; México podría crecer 2% adicional.
El canciller Marcelo Ebrard informó este jueves que los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá buscarán que el 25% de los insumos que actualmente se compran a Asia se produzcan en América y con ello acelerar la sustitución de importaciones en beneficio de la economía y el comercio de la región.
De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Hacienda, este plan podría significar para México 2 puntos porcentuales adicionales de crecimiento anual, informó el funcionario federal.
“Acelerar el paso significa que la meta sería que el 25% de lo que importan de Asia, Estados Unidos y Canadá se produzca en Norteamérica. Es un trabajo enorme el que tenemos adelante pero habiendo la voluntad y la instrucción lo vamos a llevar a cabo.
“Para México significarían inversiones multimillonarias, ya están estimados los empleos, el secretario de Hacienda y Crédito Público lo presentó a detalle de que esto incluso podría significar para México más de dos puntos de crecimiento adicionales”, comentó Ebrard en conferencia de prensa.