22.1 C
La Paz
jueves, junio 24, 2021
InicioDeportesComité Olímpico rechaza ir a Tokio en avión presidencial tras propuesta de...

Comité Olímpico rechaza ir a Tokio en avión presidencial tras propuesta de Gobierno de AMLO

  • El titular del COM expresó su deseo para que la oferta del avión presidencial se mantenga para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció ayer que el avión presidencial TP-01 trasladaría a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) le “cortó las alas”, pues precisó que esto no es posible debido a logística que están utilizando las autoridades japonesas para lo que será el ingreso de los atletas.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19″, dijo Padilla al diario Reforma.

Sin embargo, el titular del COM expresó su deseo para que la oferta se mantenga para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, a realizarse en noviembre próximo y reveló que los boletos de avión para Tokio ya fueron comprados gracias al patrocinio de Grupo Value.

El traslado de los atletas mexicanos a Tokio representaba el primer vuelo trasatlántico del avión presidencial que ayer voló a Victorville, California para recibir mantenimiento.

“(El vuelo) fue para mantenimiento, y es para que pueda regresar a finales de mes, y se tiene hasta ahora programado trasladar a los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Herrera, quien informó que adelantaron dicha revisión para que “esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”.

En entrevista, señaló que el Boeing 787-8 Dreamliner, estará en Victorville durante un mes para su mantenimiento y que continúa el proceso de venta del mismo.

La justa olímpica, suspendida en 2020 por la pandemia de COVID-19, se realizará a partir del 23 de julio la 8 de agosto.

 
La Paz
nubes dispersas
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
74 %
4.5kmh
45 %
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °
lun
32 °

Ultimas Noticias

Víctor Castro se entrevistará con presidente López Obrador

Este jueves 24 de junio, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, será recibido por el presidente de la República, Andrés...

“Nos propusimos ser el primer destino turístico con playa más seguro del país y estamos cumpliendo”: alcaldesa Armida Castro

Ÿ Durante la entrega de 20 nuevas patrullas al servicio de la ciudadanía. Los Cabos, B.C.S., 23 de Jun.- Con el objetivo de garantizar más...

Realizan foro para la integración de consejos estatal y municipal indígenas y afromexicanos en BCS

· El objetivo de la integración de los consejos es para garantizar la participación política en el congreso y cabildos para el proceso electoral...

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad, segundo escrito del...