Inicio Deportes Cómo afectaría a la selección mexicana la pandemia de Coronavirus

Cómo afectaría a la selección mexicana la pandemia de Coronavirus

0
0
  • La opción más viable que se estudia es la de posponer los encuentros de la Selección Mexicana para el mes de abril.

Aunque los próximos juegos de la Selección Mexicana contra Grecia Costa Rica siguen en pie, las federaciones de ambos países están en constantes reuniones por el riesgo que supone la propagación del COVID-19.

Según la Gazzeta de Grecia, el conjunto helénico podría cancelar su gira por territorio estadounidense debido al brote mundial de coronavirus, pues incluso figuras como el presidente del OlympiacosVangelis Marinakis, se han visto afectadas por el virus.

La Federación Costarricense de Fútbol, por su parte, informó que todo “sigue en pie, pero hoy tendremos una reunión par tomar decisiones”.

En México, las autoridades deportivas aseguran que el juego sigue agendado y adelantaron que están en constante comunicación con las autoridades para atender todas las precauciones que sean necesarias.

El partido entre México y Grecia se disputará en Dallas, Texas, zona donde sólo se ha registrado un solo caso de coronavirus hasta la fecha. Costa Rica, por su parte, enfrentaría a los helénicos en Nueva Jersey, donde ya se reportó una muerte por el COVID-19 y la región se ha declarado en “estado de emergencia”.

El juego contra Grecia sería el segundo de la Selección Mexicana en la fecha FIFA. El primero es contra la República Checa y hasta ahora no se ha presentado ningún conveniente.

Los preparativos de la Selección Nacional Checa para los próximos partidos van sin cambios. Viajaremos a los Estados Unidos según lo planeado”, informó un vocero de la selección Checa a este medio.

Sin embargo, según el diario AS Fútbol, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al Coronavirus como pandemia, la FIFA comenzó a buscar opciones para posponer los encuentros del mes de Marzo.

Supuestamente, la opción más viable que se estudia es la de posponer los encuentros de la Selección Mexicana para el mes de abril.

Ante esta situación, el director técnico del TRI, el argentino Gerardo Martino, ya estudia un plan B para afrontar la suspensión de partidos: “Si suspenden la fecha FIFA, tenemos que ver si los clubes nos prestan a los jugadores para entrenar”, declaró para W Radio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

Declarar una infección como pandemia implica reconocer la circulación amplia y sostenida del agente infeccioso en varios países. Sin embargo, esta definición no dice nada acerca de la gravedad de la enfermedad y esta, en muchas ocasiones, tiene que ver más con la percepción social que con las consecuencias clínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here