28 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Cómo la escasez de un chip de 1 dólar está provocando una...

Cómo la escasez de un chip de 1 dólar está provocando una crisis global

Ya no hay suficientes controladores de pantalla para todos debido a la fuerte demanda de productos electrónicos durante la pandemia. El problema está golpeando cada vez más a empresas como los fabricantes de automóviles

Para entender por qué la industria de semiconductores de USD 450.000 millones ha entrado en crisis, tenemos que empezar con una pequeña pieza llamada controlador de pantalla cuyo precio es de USD 1.

La industria global de silicio está conformada por cientos de diferentes tipos de chips, entre los más llamativos están los de Qualcomm Inc. e Intel Corp. que van desde USD 100 a más de USD 1.000 cada uno. Estos chips hacen funcionar potentes computadoras o el brillante teléfono inteligente en su bolsillo. En contraste, un controlador de pantalla es mundano, su único propósito es transmitir instrucciones básicas para iluminar la pantalla de su teléfono, monitor o sistema de navegación.

El problema para la industria de los chips, y cada vez más para las empresas más allá de la tecnología, como los fabricantes de automóviles, es que no hay suficientes controladores de pantalla para todos. Las empresas que los fabrican no pueden seguir el ritmo de la creciente demanda, por lo que los precios se han disparado.

Eso está contribuyendo a la escasez de suministros y al aumento de los costos de los paneles de visualización de cristal líquido, componentes que resultan esenciales para la fabricación de televisores y computadoras portátiles, así como automóviles, aviones y refrigeradores de alta gama.

“No hay forma. Si usted cuenta con todo lo demás, pero no tiene un controlador de pantalla, entonces no podrá construir su producto”, dijo Stacy Rasgon, quien cubre la industria de semiconductores para Sanford C. Bernstein.

Actualmente, la crisis en un puñado de partes aparentemente insignificantes (por ejemplo los chips de administración de energía) se ha propagado a través de la economía global. Fabricantes de automóviles como Ford Motor Co., Nissan Motor Co. y Volkswagen AG ya han reducido su producción, lo que lleva a estimaciones de más de USD 60.000 millones en ingresos perdidos para la industria este año.

Es probable que la situación empeore antes de mejorar. La rara tormenta invernal en Texas acabó con franjas de la producción estadounidense. Un incendio en una fábrica clave de Japón cerrará las instalaciones durante un mes. Samsung Electronics Co. advirtió sobre un “grave desequilibrio” en la industria, al tiempo que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. dijo que no puede mantenerse al día con la demanda a pesar de tener sus plantas a más de 100% de su capacidad.

“Nunca había visto algo así en los últimos 20 años desde la fundación de nuestra compañía”, dijo Jordan Wu, cofundador y director ejecutivo de Himax Technologies Co., un líder proveedor de controladores de pantalla.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28.9 °
27 °
28 %
3.6kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL FAVORECERÁ A SECTORES PRIMARIOS: JOSÉ CÓRDOVA

· El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios La Paz, BCS, a 11 de abril de 2021..- José...

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...