“Compren playeras para traer refuerzos”: la peculiar petición del presidente de Chivas del Guadalajara a su afición

El cierre de los estadios y la baja en las ventas de los productos oficiales, han dejado una enorme pérdida económica en los clubes de la Liga MX.

Para mitigar la crisis, los equipos han optado por dejar ir a varias de sus figuras, o bien, dejar de fichar futbolistas. Tal es el caso de uno de los clubes más populares del país: las Chivas del Guadalajara.

Ante esto, Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, hizo una peculiar petición, pues solicitó a la afición que compren artículos oficiales de Chivas para poder traer refuerzos en el próximo torneo.

Durante una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram, un aficionado le pidió que le regalara una camiseta, a lo que Vergara respondió que no era el mejor momento para hacerlo.

“Si te la compras, yo consigo que te la firmen. Ahorita no puedo estar regalando playeras a todos; al contrario, necesito que apoyen y que compren playeras para traer refuerzos

En otras de las muchas preguntas que le hicieron los aficionados, Vergara fue cuestionado por los posibles refuerzos para la siguiente temporada. En concreto por Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Carlos Salcedo (Tigres de la UANL).

Salcedo y Orbelín no voy a dar comentario eso, Orbelín de regreso ahorita no, está en otro equipo tenemos que concentrarnos en los que estamos, ya no hay contrataciones por ahora, ya veremos en la ventana de verano.

Respecto a la posible salida de Víctor Manuel Vucetich del equipo rojiblanco, debido a los malos resultados recientes, el empresario de 33 años de edad enfatizó en que no van a correr a nadie y respaldó al estratega del Guadalajara.

“Ahorita no vamos a correr a nadie; somos los que somos y no voy a hablar de ‘a quién voy a traer’, porque somos los que estamos”, concluyó.

Con cinco partidos disputados en lo que va del torneo Guard1anes 2021, Guadalajara ha obtenido 5 puntos con dos derrotas, dos empates y solo una victoria. Este 12 de febrero se medirán ante los Rayos del Necaxa, a las 19:00 horas, en el estadio Akron, de Jalisco.

Hijo del “Loco” Abreu sueña con jugar en Chivas

Diego Abreu firma con Defensor Sporting (Foto: Instagram/diegoabreux)Diego Abreu firma con Defensor Sporting (Foto: Instagram/diegoabreux)

Con 17 años de edad y un futuro prometedor por delante, el delantero del Defensor Sporting  de Uruguay, Diego Abreu, hijo del mítico Sebastián ‘El Loco’ Abreu, confesó que sería un sueño poder llegar a vestir la camiseta de las Chivas de Guadalajara, club que ya lo ha buscado para ser parte de su plantel.

En entrevista con el diario Récord, el llamado “Loquito” aceptó que tanto Chivas como Necaxa se han acercado a él con la intención de ficharlo, aunque solamente expresó su deseo de jugar con los tapatíos.

Es una muy buena opción, sería muy lindo jugar allá. Las veces que he ido, he podido sentir el cariño de la gente, me han tratado muy bien

Abreu acaba de firmar su primer contrato como profesional y es parte importante de la Selección Mexicana, pues tiene doble nacionalidad al ser nacido en territorio azteca, por lo que no tendría problema con portar la camiseta del Rebaño Sagrado.

(Foto: Instagram/diegoabreux)(Foto: Instagram/diegoabreux)
Es un club muy grande, sé muy bien lo que representa. Si el día de mañana me toca ir ahí será porque estaré al nivel del club y de los jugadores, no por quién es mi papá

Diego comentó que le encantaría jugar a lado de José Juan Macías, jugador que se le hace muy completo y con un gran olfato goleador.

Pese a su deseo, la ecuación parece difícil, pues el rumor que colocaba a Abreu en Chivas apuntaba para que fuera el reemplazo de “JJ”, esto en caso de que Macías salga al futbol de Europa.