Con carrera pedestre en Santiago, concluyen actividades por el Día Mundial del Agua organizadas por el Oomsapas Los Cabos

Con Carrera Pedestre En Santiago, Concluyen Actividades Por El Día Mundial Del Agua Organizadas Por El Oomsapas Los Cabos,

Los Cabos, B.C.S., 03 Abr.- La plaza pública de la delegación municipal de Santiago fue sede de la carrera pedestre “Corriendo sobre aguas subterráneas”, donde participaron 109 atletas, entre niños, jóvenes y adultos; con esta competencia se concluyó una jornada intensa de actividades organizadas por la Dirección Municipal de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos.

La titular de Cultura del Agua, dio a conocer que fueron 2 semanas activas por el Día Mundial del Agua, -celebrado el pasado 22 de marzo,- tanto en las delegaciones, escuelas y en el Estero Josefino, donde hubo gran participación de estudiantes, ponentes, servidores públicos y ciudadanía en general.

Respecto a la carrera “Corriendo sobre aguas subterráneas”, precisó que la actividad consistió en recorrer aproximadamente 5 kilómetros por el área de La Laguna, las calles 24 de Febrero, Francisco J. Mújica, Guadalupe Victoria y Maestros Misioneros, para llegar a la meta.

Los ganadores de esta competencia organizada por el Organismo Operador en coordinación con diferentes dependencias del H. Ayuntamiento de Los Cabos son: en primer lugar, Alexa Márquez Álvarez; en segundo lugar, Johan Cota Espinoza, y en tercer lugar Martín González.

De igual forma, la directora de Cultura del Agua, explicó que todas las actividades estuvieron enfocadas en el cuidado del agua, y este año 2022, -de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidades (ONU),- el foco de atención se centra en las aguas subterráneas; se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua).

Por tal motivo todas las actividades tuvieron por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcance uno de los objetivos de desarrollo sostenible: agua y saneamiento para todos antes del 2030.

Para finalizar, agradeció a todo su equipo de trabajo el apoyo, así como a los gerentes y delegados de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas, y al Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Los Cabos.