Inicio Nacional Con Gilberto Lozano al frente, una centena de integrantes de FRENAAA marchó...

Con Gilberto Lozano al frente, una centena de integrantes de FRENAAA marchó al Zócalo

2
0
  • Un representante del movimiento dijo que estimaban 10,000 manifestantes, pero la vanguardia que dejó el campamento no superaba las 100 personas.

Este miércoles el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), marchó a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Ahí varios integrantes montaron sus casas de campaña para establecer un nuevo plantón, a pesar del cordón de seguridad que cubría la mitad del lugar.

El contingente comenzó su segundo intento de llegar al corazón del Centro Histórico alrededor de las 13:30 horas, con el líder Gilberto Lozano al frente.

La policía de la Ciudad de México retiró las vallas que rodeaban al campamento entre avenida Juárez y Reforma y permitió el paso de unas 200 personas que dejaron el campamento.

En el trayecto de los manifestantes, se registraron empujones y algunos incidentes, ya que la policía estableció un cerco en las inmediaciones del Palacio Nacional, donde despacha el presidente de la república.

El cordón de seguridad que evitó el paso de los manifestantes alcanza hasta la mitad de la plancha del Zócalo. Representantes de FRENAAA trataron de entablar diálogo con los policías, pero el bloqueo se mantuvo.

(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)

“Tenemos desde el sábado 17, estamos porque el gobierno así lo quiso, nosotros vamos de paso, vamos al Zócalo. Se nos bloqueó la entrada y por eso estamos aquí, pero ya se ganaron unos amparos federales, se dio la orden de dos jueces y vamos a pasar para allá”, dijo a Infobae México Miguel Mireles, autonombrado representante de FRENAAA en el estado de San Luis Potosí.

“Esperemos que el gobierno de la ciudad y el presidente hayan dado la orden de que tengamos acceso libre, hasta que caiga este dictador”, agregó.

(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)

FRENAAA aglutina a personas de distintos estados que se encuentran en contra del Gobierno Federal, bajo una sola demanda.

(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)

“Que se vaya, aquí dejémonos de que nos caiga bien, no hay resultados, estamos para abajo, en todo”, estableció Mireles.

El fin de semana pasado, un contingente de FRENAAA intentó ingresar al Zócalo de la capital mexicana, pero fue detenido por policías. Desde entonces, montaron un plantón con casas de campaña, que en muchas ocasiones han quedado vacías.

Foto: Alfonso SoteloFoto: Alfonso Sotelo

“Todos trabajamos, por eso no estamos todos”, explicó el potosino, que estimó habrá 10,000 personas para ingresar al Zócalo este miércoles.

“Hay momentos que está solo, pero ahora van a ver”, agregó.

(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)

De acuerdo con el representante de FRENAAA, el plan de acción del movimiento una vez que logren llegar al Zócalo es simple: “estarnos ahí, ya que se vaya (el presidente)”.

En el transcurso de la tarde los elementos policiales que se encontraban sobre avenida Juárez, para bloquear el paso al FRENAAA, se han retirado de la zona. En cuanto a las vallas metálicas que rodeaban la Alameda Central han sido retiradas, al igual que los camiones y vehículos de los cuerpos de seguridad.

(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)

Lozano arribó al lugar pasado el medio día y fue escoltado por partidarios de FRENAAA, después de que se han suscitado una serie de enfrentamientos con simpatizantes del presidente.

(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)

Una vez en el lugar, integrantes de FRENAAA montaron tiendas de campaña para instalarse en plantón.

(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)(Foto: Alfonso Sotelo)Foto: Alfonso Sotelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here