Con latigazos, feligreses “corren” a feministas que protestaban en una iglesia

  • Feministas fueron expulsadas de los alrededores de una iglesia a latigazos por un grupo de mujeres indígenas.

Feministas se dieron cita afuera de algunas iglesias para protestar por el caso de una menor que fue abusada sexualmente por su abuelo, sin embargo, en una de las catedrales fueron expulsadas a latigazos por un grupo de mujeres indígenas.

Los hechos sucedieron en la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, en la comunidad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde feministas parte del colectivo “Mujeres Creando” se presentaron para protestar por el caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por su abuelo.

Las mujeres se dieron cita en diferentes recintos para intervenir con consignas durante la misa, además de que tenían la intensión de pintar a las afueras como protesta ante la supuesta postura que ha tomado la iglesia sobre el caso de la menor, al tratar de influir para que rechazara el aborto.

Sin embargo, uno de los grupos fue expulsado entre empujones y con latigazos mientras continuaban con la consigna: “Iglesia, hipócrita y ruin… obligas a una niña a parir”.

Responden con latigazos 

Las mujeres parte del colectivo se presentaron en otras iglesias de Bolivia protestando por el mismo caso y realizando pintas a las afueras, pero sólo fue en una donde se reportaron enfrentamientos entre feligreses y manifestantes.

“Como estábamos en la primera misa, nadie reaccionó, tuvimos que correr y agarrar nuestros látigos para defender a la iglesia de lo que estaba pasando (…) Así vamos a hacer con todas las personas que vengan querer avasallar, a querer hacer cosas malas, a atropellar”, señaló una de las mujeres a medios locales citados por Milenio.

Te puede interesar: Existen 3 iniciativa para despenalizar el aborto sin discutirse en el Congreso local en Michoacán

Otra de las mujeres que lanzó latigazos contra las feministas señaló: “Con chicotazos van a respetar nuestra Iglesia. Con esto nuestros padres nos enseñaron cuando éramos chiquitas”.

Sobre el caso de la menor, se ha informado que el abuelo de 61 años, que presuntamente abusó de su nieta en más de una ocasión, fue detenido por las autoridades.