Con programa “Bacheo tras Fuga” Oomsapas Los Cabos reparó 202 baches en 100 días de Gobierno

Con Programa Bacheo Tras Fuga Oomsapas Los Cabos Reparó 202 Baches En 100 Días De Gobierno .

Los Cabos, B.C.S., 26 Ene.- Durante los primeros 100 días de Gobierno, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos implementó el programa “Bacheo tras Fuga”, con el cual se atendieron, -en una primera etapa-, 202 baches en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

La inversión para dicho programa fue de $398 mil 323.00 pesos, con recursos del Oomsapaslc y con personal de la Dirección Municipal de Operación y Mantenimiento, a fin de cumplir con uno de los compromisos del presidente municipal Oscar Leggs Castro: reparar las calles y avenidas que sufren afectaciones por fugas en sus redes hidráulicas.

En ese sentido, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, recordó que “Bacheo tras Fuga”, se implementó en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, quienes externaban molestia luego de que se reparaban las fugas de agua potable y quedaban los baches sin atenderse; sin embargo, la actual Administración que preside Oscar Leggs, ha tomado la iniciativa de rehabilitar cada uno de los baches después de las fugas que se presentan.

“Este año 2022, continuaremos con la segunda etapa de estos trabajos, así como con nuevos proyectos que garanticen el vital líquido a las familias de Los Cabos; agradecemos el apoyo del presidente municipal Oscar Leggs Castro y a los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos por apoyar las iniciativas y puntos de acuerdo que mejoren el servicio en materia de agua potable”, precisó Ismael Rodríguez Piña.

Por su parte, el director municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, informó que los 202 baches se realizaron con concreto premezclado MR42 a tiro directo, obteniendo así un trabajo que finaliza en su totalidad y que evitará futuras afectaciones.

Para finalizar, agradeció la paciencia de la ciudadanía durante los trabajos de rehabilitación y aseguró que esta es una de las acciones que continuarán realizando hasta el último día de la XIV Administración de Los Cabos.