23.5 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Internacional Con un 40% de la población vacunada con la primera dosis, Israel...

Con un 40% de la población vacunada con la primera dosis, Israel inició la reapertura del sistema educativo

Israel inició este jueves una reapertura parcial del sistema educativo con la vuelta al colegio de niños en guarderías y de primaria, dando un paso más a la desescalada que comenzó el pasado domingo, pese a registrar aún una elevada tasa de morbilidad.

Cientos de miles de alumnos de preescolar y de los primeros cuatro cursos de primaria volvieron a las aulas tras un mes sin clases presenciales, mientras los centros de áreas con alto nivel de contagios permanecieron cerrados, informaron medios locales.

El retorno solo aplica al 20% del alumnado. El 80% restante (1,9 millones de estudiantes) seguirá con clases virtuales, y su vuelta se hará en varias fases para evitar un nuevo pico de infecciones.

La incertidumbre por la elevada morbilidad que aún presenta Israel es un elemento de preocupación para padres, profesores y autoridades.

El Consejo de Ministros respaldó el plan del Ministerio de Salud que contempla esta primera fase niños en edad preescolar y hasta los 10 años, en las llamadas zonas verdes, con bajo índice de morbilidad, o en las que más de un 70% de la población por encima de los 50 años ha sido vacunada.

La segunda fase, a partir del 23 de febrero, contempla la vuelta a las aulas a partir de los 10 a los 18 años en ciudades con bajo índice de contagios o con más del 70% de vacunación.

Desde el 9 de marzo, en una tercera etapa, los cursos no incorporados podrían volver a la modalidad presencial hasta los 18 años.

La Paz
nubes dispersas
23.5 ° C
23.9 °
23 °
40 %
6.2kmh
40 %
dom
26 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...