Concacaf: México, EEUU y Canadá ganan.

  • Posiciones al momento del octagonal de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

La eliminatoria de Concacaf retomó su actividad y te presentamos la tabla de posiciones del octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Estados Unidos venció por la mínima diferencia a El Salvador a través de la señal de Star+, mientras México remontó de visita a JamaicaHonduras cayó en casa ante Canadá y el día cerró con el triunfo de Costa Rica sobre Panamá que aprieta el octagonal.

Te presentamos cómo queda el panorama del octagonal tras los partidos de este jueves. Repasa los resultados y el calendario de la eliminatoria mundialista.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN PT PJ PG PE PP
1

19 9 5 4 0
2

18 9 5 3 1
3

17 9 5 2 2
4

14 9 4 2 3
5

12 9 3 3 3
CLASIFICACIÓN PT PJ PG PE PP
4

14 9 4 2 3
5

12 9 3 3 3
6

7 9 1 4 4
7

6 9 1 3 5
8

3 9 0 3 6

Los partidos:

 

Estados Unidos derrota a El Salvador.

Estados Unidos partía como favorito para llevarse una cómoda victoria ante una selección de El Salvador que tenía otros planes en la mesa. A pesar de que los dirigidos por Gregg Berhalter lucían en el papel muy superiores, fueron sorprendidos por un ordenado y aguerrido equipo dirigido por Hugo Pérez. Al final, lograron imponerse por la mínima 1-0 con gol de Antonee Robinson.

Los centroamericanos fueron valientes y tenían muy clara la misión. Lograron anular a Weston McKennie, Yunus Musah, Timothy Weah y Christian Pulisic, este último incluso mostró su desesperación por no poder descifrar el crucugrama presentado por El Salvador.

Berhalter sorprendió a propios y extraños al dejar en la banca a Ricardo Pepi y jugársela con el atacante del FC Dallas, Jesús Ferreira. A los 19 minutos, el delantero perdonó la más clara para los de las Barras y las Estrellas al mandarla a las nubes.

Respondió la ‘Selecta’ con un disparo cruzado de Alex Roldán que apenas pasaba desviado del arco defendido por Matt Turner, quien recibió la oportunidad con la lesión que sufrió Zack Steffen, el guardameta del Manchester City.

Llegó el gol y nada más

Para la segunda mitad, el estratega decidió hacer movimientos para buscar el gol que le diera la victoria. Una de las salidas que más sorprendió fue la del goleador Christian Pulisic, sin embargo, no tuvo una gran actuación y por ello tuvo que abandonar el campo por Brenden Aaronson.

A los 52 minutos, llegaría el gol de la victoria para la escuadra norteamericana. Antonee Robinson aprovechó el rechace del guardameta a un remate de Timothy Weah, para simplemente empujar el esférico y de esa manera poner arriba a los norteamericanos.

Canadá derrota a Honduras.

La Selección de Canadá derrotó a domicilio a Honduras y se colocó en lo más alto del Octagonal Final de la CONCACAF.

Comenzó el 2022, año mundialista y con partidos de mucha tensión para las diferentes selecciones que buscan un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la CONCACAF, la escuadra de la hoja de maple, domina la eliminatoria y se coloca en lo más alto del octagonal final después de su victoria ante Honduras.

El conjunto catracho comenzó presionando y tratando de hacer valer la localía pero un golpe de realidad llegó a los diez minutos del silbatazo inicial, un autogol de Denil Maldonado abrió el marcador en favor de Canadá, un duro golpe del que la escuadra centroamericana ya no se supo reponer.

En el segundo tiempo, Honduras tuvo algunos destellos en los que parecía podría despertar y buscar el empate pero una defensa sólida y un equipo con un esquema bien plantada en la zona baja, no permitieron que los locales se acercarán con peligro a la portería de Milan Borjan.

En los minutos finales, al 73, el conjunto canadiense apretó el acelerador y con una anotaciones de Jonathan David, los dirigidos por John Herdman sentenciaron el marcador final que le dio el liderato del octagonal a Canadá y medio pie a la próxima Copa del Mundo.

Con este resultado Canadá se coloca como primero del Octagonal con 19 puntos, sin conocer la derrota y por encima de Estados Unidos y México. Honduras es último de la tabla de posiciones con sólo tres puntos derivados de tres empates, cero victorias y seis derrotas, practicamente eliminado de Qatar 2022.

A duras penas, México derrota a Jamaica.

El primer partido del 2022 para México terminó con victoria, casi de milagro. Como visitante en territorio de Jamaica, el combinado azteca le dio la vuelta al marcador para derrotar 1-2 a Jamaica.

México está de regreso en el Octagonal Final de la CONCACAF y encaró un partido que le costó más de lo normal. El primer tiempo se fue empatado sin goles pero con el combinado azteca teniendo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja.

Sin embargo a los 50 minutos, Daniel Johnson definió un golazo en los linderos del área, tras un error en defensa, para sorprender a todos. Jamaica estaba buscando tres puntos que lo metieran de lleno en la pelea por un lugar en Qatar 2022.

La reacción de México tardó pero sí llegó. Alexis Vega apareció en los últimos minutos del partido para cabecear y ante el rechace del arquero, apareció Henry Martín para mandarlo al fondo de las redes.

Segundos después, Charly Rodríguez confirmó que está en un gran momento, asistió para Alexis Vega y el de Chivas definió para darle la vuelta al marcador. México salió de Kingston con tres puntos vitales. El siguiente rival, es Costa Rica en el Estadio Azteca.