- El presidente de la Confederación pide crecer el juego y respetar las estructuras.
El proyecto fallido de la Superliga europea causó un sinfín de opiniones alrededor del mundo y volvió a poner en el radar una posible fusión de la Liga MX con la Major League Soccer (MLS).
A pesar de que varios protagonistas como el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se han mostrado a favor de una futura unión entre ambas ligas, Concacaf ha salido a frenar cualquier intención.
Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de la que forman parte México y Estados Unidos, dejó en claro que no apoyarán ninguna superliga:
“Apoyo plenamente a la FIFA y la UEFA y me opongo a la creación de cualquier ‘Superliga’ que sea una ruptura con las instituciones futbolísticas actuales. Como partes interesadas, tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para hacer crecer el juego y respetar las estructuras de gobierno del fútbol”, escribió.
La postura de Concacaf es distinta a la manifestada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en marzo pasado: “Creo que el potencial de Estados Unidos y México es enorme. Si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor Liga del mundo”.