CONCACHAMPIONS: ¿CUÁNDO SERÁ EL SORTEO Y EN QUÉ BOMBO ESTÁN LOS MEXICANOS?

  • La Liga de Campeones de Concacaf contará con 16 equipos y comenzará a principios de 2022.

 

Liga de Campeones Concacaf reveló la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la próxima edición del certamen, la cual conformarán 16 equipos de la zona y cuatro de ellos serán de la Liga MX.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de diciembre en Miami. Allí quedarán definidos los cruces que comenzarán en la segunda semana de febrero y la competencia terminará la primera semana de mayo.

“El Director de Competencias de Concacaf Carlos Fernández llevará a cabo el sorteo junto a exjugadores de la región. Múltiples de los entrenadores de los clubes también participarán virtualmente en el evento”, se lee en el comunicado de la Concachampions.

Los equipos que representarán a la Liga MX son Santos Laguna, León, Cruz Azul y los Pumas. por parte de Canadá jugarán Hamilton Forge y Montreal o Toronto; de Costa Rica jugarán Saprissa y Santos de Guápiles, por Guatemala juegan Comunicaciones y Guastatoya.

Los equipos de la MLS serán Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders y el campeón de la MLS Cup de 2021; el representante de Haití será Cavaly y de Honduras el Motagua.

Los equipos estarán divididos en dos bombos. En el 1 se encuentran los PumasCruz Azul Santos; mientras que en el bombo 2 queda de la Liga MX el León.