Conceden suspensión provisional para obras nuevas del Tren Maya en Yucatán y Campeche

  • El Tren Maya acumula en su contra más de una decena de demandas de amparo colectivas e individuales, promovidas en juzgados federales en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Juzgados de Distrito con sedes en Yucatán y Campeche concedieron la suspensión provisional de obras nuevas relativas al proyecto del Tren Maya en Chocholá, Mérida e Izamal, así como en Miguel Colorado, respectivamente.

Con reclamos por actos inconstitucionales y daños sociales, culturales, ambientales, sanitarios y patrimoniales, entre otros, la mega obra emblemática del régimen lopezobradorista acumula en su contra más de una decena de demandas de amparo colectivas e individuales, promovidas en juzgados federales en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

En el caso de Chocholá, Mérida e Izamal, la demanda contra el Tren Maya fue promovida desde julio pasado por los colectivos Kanan Derechos Humanos y Múuch Xíinbal, debido a la falta de información durante la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del polémico proyecto.