19.5 C
La Paz
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Deportes Condenan por homicidio a médico que atendió a futbolista que murió en...

Condenan por homicidio a médico que atendió a futbolista que murió en el campo

La justicia rumana determinó que Elena Duta incurrió en negligencia durante la atención de Patrick Ekeng en el 2016

La justicia rumana ha hallado hoy culpable de homicidio culposo a la doctora que atendió sobre el césped al internacional camerunés del Dinamo BucarestiPatrick Ekeng, que falleció en 2016 en el hospital al que fue trasladado tras sufrir un colapso durante un partido de primera división.

El Tribunal de Apelación de Bucarest considera que la médico condenada, Elena Dutaincurrió en una grave negligencia al no intentar reanimar al jugador camerunés durante los tres minutos que tardó en llegar la ambulancia.

La sentencia, que no puede ser apelada, establece una pena de cárcel de 18 meses, que queda en suspenso, y obliga a la condenada a prestar trabajo comunitario durante dos meses.

Durante la investigación de la muerte del jugador, que tenía 26 años de edad, se descubrió que la ambulancia que lo trasladó no estaba dotada del equipo de reanimación necesario.

El Tribunal también ha ordenado que se pague una indemnización de 200,000 euros, cubierta por la aseguradora que cubría el partido, a la familia del futbolista, según informa el diario rumano Gazeta Sporturilor.

“Consideramos que se ha hecho justicia y esperamos que sea una señal de advertencia, tanto para los clubes como para quienes dan atención médica a los deportistas”, ha declarado el abogado de la familia de Ekeng, Vlad Hossu.

Ekeng, que en el momento de su muerte tenía 26 años, murió a causa de una parada cardioresiratoria el 6 de mayo del 2016 en un hospital de Bucarest, al que había sido trasladado tras desplomarse durante el Dinamo-Viitorul Constanta de la Liga 1 de Rumania.

Según la autopsia, Ekeng sufría de problemas del corazón. La muerte del camerunés causó consternación en Rumania, donde los aficionados del Dinamo le recuerdan constantemente en sus partidos y llegaron a recaudar fondos para la familia del futbolista.

Ekeng, que llegó a ser internacional con la selección de Camerún, jugó en el Córdoba entre 2014 y 2015 y anteriormente estuvo en el club francés Le Mans y el suizo Laussane Sports.

La Paz
muy nuboso
19.5 ° C
20 °
19 °
34 %
8.2kmh
75 %
lun
21 °
mar
24 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
24 °

Ultimas Noticias

Urge Rigo Mares a la determinación de pensiones en salarios mínimos

• Las pensiones comparten la naturaleza jurídica laboral del salario mínimo por lo que la desindexación no debe aplicarse en este rubro. La Paz, Baja...

Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 28 de febrero de 2021.- La cuarta transformación ha significado la posibilidad de que la gente reciba apoyos directamente, como es...

GESTIONA GOBIERNO ESTATAL VACUNAS ANTICOVID PARA PERSONAL DE SALUD PRIVADA

· La solicitud es insistente a fin de que se proteja a los compañeros que contribuyen al combate de la pandemia La Paz, Baja California...

Movimiento Ciudadano oficializa las candidaturas de Andrea Geiger y Lavinia Núñez

+ Por unanimidad de votos de la Asamblea Electoral Nacional resultaron nominadas +Andrea Geiger para la gubernatura de BCS y Lavinia Núñez para la Presidencia...