21 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalCongresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

  • Pese a ello, los congresistas no hicieron comentarios sobre el bloqueo económico y sanciones que mantiene EU a Cuba y Venezuela.

Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir a los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

Como parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en suelo mexicano a los dos mandatarios de dichas naciones.

Sin ofrecer más comentarios sobre el bloqueo económico y sanciones que mantiene EU con Cuba y Venezuela, los congresistas del partido republicano señalaron que no fue buena idea recibir a los mandatarios y buscar ‘debilitar’ a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Como firme partidario de la relación EU-México, me decepciona que el Gobierno de México reciba a los ‘dictadores’ de Cuba y Venezuela y busque debilitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, aseguró Michael McCaul, congresista republicano del estado de Texas.

Fue el propio McCaul quien aseguró que Madruo enfrenta una acusación en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por cuatro supuestos cargos criminales, uno de ellos por una supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en actividades.

“Los gobiernos de Cuba y Venezuela tienen a estadounidenses encarcelados ilegalmente y cometen graves violaciones de derechos humanos. Maduro tiene acusación abierta en EU por narcoterrorismo”, dijo el congresista sin ofrecer más detalles sobre todas las violaciones.

A su vez, María Elvira Salazar, congresista republica por el estado de Texas, arremetió contra el presidente de México por invitar a Díaz-Canel al país para el CELAC y al día de la independencia.

“Pobrecitos de los hermanos mexicanos que tienen un Presidente de tan poca estatura, no solamente intelectual, sino también moral, en invitar y darle la reverencia a un tipo que lo único que hace es mantener a ese pueblo en la miseria”, aseguró Salazar que no hizo referencia sobre el bloqueo impuesto por EU.

Hasta la fecha, el gobierno del presidente Joe Biden no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la petición de retirar el bloqueo comercial de EU contra Cuba, algo que bajo la legislación estadounidense solo puede hacerse con el visto bueno del Congreso de Estados Unidos.

La Paz
niebla
21 ° C
21.3 °
21 °
60 %
2.6kmh
75 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...

Descubren 478 centros ceremoniales olmecas gracias a tecnología de rayo láser

El estudio fue el más grande de este tipo que involucró a la antigua Mesoamérica, cubriendo el estado Tabasco, el sur de Veracruz y...