Conmemora Gobierno Municipal el 292º Aniversario de la Fundación de la Misión de San José del Cabo

Conmemora Gobierno Municipal El 292º Aniversario De La Fundación De La Misión De San José Del Cabo.

· Además, se realizó la celebración del 42º aniversario de la creación del municipio de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 08 abril 2022.- Este viernes 08 de abril, autoridades del Gobierno Municipal encabezaron la ceremonia cívica con motivo del 292º aniversario de la fundación de la Misión de San José del Cabo, así como el 42º aniversario de la creación del municipio de Los Cabos, evento que se desarrolló en la explanada de la plaza pública Tte. José Antonio Mijares y además contó con la presencia de representantes del H. Congreso de Baja California Sur, directores municipales, regidores y sector educativo.

En su discurso, el máximo representante del Gobierno Municipal recordó que hace 292 años el padre Nicolás Tamaral y el padre visitador José Echeverría establecieron la Misión de San José del Cabo e iniciaron la evangelización y colonización de tierras pericúes, pero, también rememoró la férrea lucha de aquellos primeros californios al oponerse a la subyugación de su religión, cultura y forma de vida con la rebelión pericúe que incluso le costó la vida al padre Nicolás Tamaral.

Asimismo, mencionó que desde los primeros años de historia la Misión de San José del Cabo revistió la gran importancia para la navegación, ya que la región se convirtió en un punto clave de descanso y abastecimiento para barcos que realizaban viajes de la Nueva España a las colonias españolas en Asia. Es por ello, que hoy en día la Misión es símbolo de historia, cultura y tradiciones para los cabeños.

El máximo representante del Gobierno Municipal, señaló que este 08 de abril también se conmemora que hace 42 años el H. Congreso de Baja California Sur tuvo a bien crear el cuarto municipio del estado: Los Cabos. Es ahí, -remarcó-, que inicia el ascenso meteórico como un destino turístico de talla internacional, y con la gran visión de progreso y desarrollo de hombres como don Luis Bulnes Molleda, don Luis Coppola Bonilla, así como el capitán Sebastián Romo Santillán.

Por ello, invitó a la población a generar un sentimiento de pertenencia y cohesión social, de amor por Los Cabos, enfatizando que el Gobierno Municipal brinda absoluta atención a todos los cabeños sin distinción de lugar de origen.

Para finalizar, hizo hincapié en que si la ciudadanía tiene ese sentido real de pertenencia, Gobierno y sociedad podrán trabajar de la mano por un mejor porvenir y desarrollo para el municipio, remarcando que, hoy por hoy Los Cabos es el gigante del pacífico.