CONMEMORAN 50 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL MAESTRO DOMINGO CARBALLO FÉLIX

· Autoridades civiles y militares le rinden tributo ante sus restos, en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres.

La Paz, BCS, 17 de agosto de 2022.- El legado del maestro Domingo Carballo Félix vive en la vocación y compromiso de las y los docentes que, desde las aulas, durante décadas, han impulsado el desarrollo económico, social y político de Baja California Sur, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

La servidora pública expresó lo anterior al término del homenaje que, con motivo del 50 aniversario luctuoso del reconocido maestro de maestros, ofrecieron autoridades civiles y militares ante la urna que guarda sus restos mortales en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, la mañana del miércoles 17 de agosto.

Meza Osuna destacó que el profesor Carballo Félix se constituyó en factor fundamental de la construcción de escuelas de nuestra entidad, inclusive de planteles de nivel secundaria, y es por su trayectoria un símbolo del normalismo tanto de nuestra entidad como del país.

Señaló que es motivo de orgullo el haber formado parte de la última generación a la cual el maestro Domingo Carballo le impartió clases.

Sobre el distinguido docente, el cronista Eligio Moisés Coronado expresa: “Fue un ciudadano extraordinario, cuya vida puede presentarse como paradigma de valores socialmente vitales, un excelente sudcaliforniano, de su tierra y de su tiempo, leal a sus orígenes y fiel a sus convicciones