24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioDeportesConmoción en Pakistán: murió un boxeador tras ser noqueado

Conmoción en Pakistán: murió un boxeador tras ser noqueado

La tragedia tiñó el deporte de Paquistán este fin de semana luego de que se confirmara que el púgil Muhammad Aslam Khan murió tras perder por nocaut una pelea de boxeo que se celebró en Quetta.

La velada que tenía propósitos benéficos terminó de la peor manera cuando Wali Khan Tareen conectó un golpe de zurda al rostro de su contrincante que puso al público de pie y a su adversario de rodillas. Segundos después, los asistentes invadieron el cuadrilátero y advirtieron que el derrotado estaba inconsciente.

Según informaron medios locales, el boxeador abandonó el recinto aún con vida, pero al llegar a un hospital de la ciudad de Karchi murió por consecuencias de las heridas recibidas en el ring.

La noticia generó tal impacto que hasta el secretario de Deportes de Baluchistán se refirió al asunto y aseguró que se trata “de una pérdida de todo el país y la nación“. Además, adelantó que harán todos los esfuerzos necesarios para ayudar a su familia: “Trasladaré su caso al gobierno para que sea compensado”.

Aslam Khan era un púgil de Pishin que inició su carrera como boxeador en 2007. Una década más tarde, ganó un título a nivel nacional y sumó varios trofeos. Además, era parte de la Comisión Electoral de su país.

Por estos momentos, en el país asiático se investiga la organización del evento ya que, aparentemente, no estaban las condiciones dadas para la realización de una pelea. Es por eso que La Federación de Boxeo de Pakistán (PBF) condenó el incidente y lo calificó de ilegal, mientras que el gobierno de Sindh tomó nota de la muerte del boxeador Aslam Khan.

El boxeador Amir Khan, medallista de boxeo olímpico británico más joven, escribió sobre la noticia y se mostró conmocionado por su ascendencia pakistaní. En una publicación reclamó que se investigue lo sucedido.

La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...