30 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioLocalCONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ATENTO A TRAYECTORIA DE “DOLORES”

CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ATENTO A TRAYECTORIA DE “DOLORES”

· Se prevén algunas lloviznas y oleaje elevado durante el fin de semana, principalmente en el sur de la entidad

· Asimismo, se exhorta a las embarcaciones menores a mantenerse informados a través de los comunicados oficiales de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y Protección Civil

La Paz, BCS, a 18 de junio de 2021.- El Consejo Estatal de Protección Civil, se encuentra atento a la trayectoria y deslazamiento de la tormenta tropical “Dolores”, la cual, de acuerdo con los pronósticos, no estaría presentando riesgos mayores para las costas de Baja California Sur, sin embargo, se mantiene el monitoreo permanente a este fenómeno como medida preventiva, informó el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

Godínez León, señaló que si bien esta tormenta, no afectaría de manera directa a Sudcalifornia, si pudieran registrarse algunas lloviznas o lluvias ligeras, oleaje elevado de 1.5 a 2 metros, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, los viernes y sábado y de 50 a 60, el domingo 20 de junio del año en curso, principalmente en el sur de la entidad.

“Con base a los más recientes modelos de pronósticos que emite la autoridad competente, en este caso, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN), se proyecta que esta tormenta tropical, que es el evento número cuatro que se ha formado en la Pacífico, esté tocando tierra en los estados de Nayarit y Sinaloa, durante las primeras horas del domingo 20 junio”, mencionó el funcionario estatal.

En este sentido, exhortó a las embarcaciones menores, a mantenerse informados a través de los comunicados oficiales que se están emitiendo de manera puntual por parte de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y Protección Civil, tanto del estado como del municipio.

Asimismo, recordó que desde el mes de mayo inicio oficialmente la temporada de lluvias y ciclones, y si bien, hasta este momento, ninguno de los 4 fenómenos registrados ha significado alerta directa para BCS, es necesario mantenerse atentos a dichas formaciones y seguir realizando medidas preventivas como poda de árboles, limpieza de azoteas, desagües, etc., ubicar refugios temporales, entre otras, apuntó.

Al momento de la emisión del presente comunicado, la Tormenta Tropical “Dolores”, se ubica a 325 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 520 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora.

La Paz
cielo claro
30 ° C
30.1 °
30 °
51 %
3.6kmh
1 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...