CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SUSPENDE CLASES EN LOS CABOS POR TORMENTA MADELINE

En seguimiento a la tormenta tropical “Madeline”, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador Víctor Castro Cosío, en donde se tomó el acuerdo de suspender clases este martes 20 de septiembre para el municipio de Los Cabos, permaneciendo con actividad de manera regular el resto de los municipios.

– También en servicio de guarderías del IMSS.

-Se exhorta a la comunidad a tomar medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya,

 

19 de Septiembre de 2022.-En seguimiento a la tormenta tropical “Madeline”, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador Víctor Castro Cosío, en donde se tomó el acuerdo de suspender clases este martes 20 de septiembre para el municipio de Los Cabos, permaneciendo con actividad de manera regular el resto de los municipios.

Al corte de las 19:15 horas, la tormenta tropical “Madeline” se ubica a 215 km al sur de Cabo San Lucas y a 475 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Con votación unánime del Consejo, se notificó la suspensión de clases para el municipio de Los Cabos, así como el servicio de guardería del IMSS; anunciando que se realizará una próxima sesión a las 06:00 horas de este martes para evaluar de acuerdo con el pronóstico que presente la Comisión Nacional del Agua, la pertinencia de suspender clases en el resto de los municipios.

Se exhortó a la ciudadanía a realizar acciones para eliminar recipientes como llantas y cacharros que contengan agua para evitar la reproducción de mosquitos que pueden ser transmisores de dengue, zika y chikungunya y así contribuir a reducir la propagación de plagas que son portadoras de estos y otros padecimientos.

Castro Cosío reiteró la importancia de que los ciudadanos actúen de manera preventiva ante los fenómenos naturales.