12.8 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Consumidores mexicanos moderaron su confianza en enero

Consumidores mexicanos moderaron su confianza en enero

Los consumidores moderaron su confianza a inicio del año, de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En enero el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 38.4 puntos, con cifras desestacionalizadas, lo cual representó un incremento mensual de 0.3 puntos.

Si bien es el segundo incremento consecutivo, es menor al que se registró al cierre del 2020, cuando el indicador avanzó 0.9 puntos.

En su comparación anual, la confianza de los consumidores hiló 14 meses de disminuciones.

El reporte del Inegi, que se elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), reveló que el componente que tuvo un mejor comportamiento fue la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país en la actualidad, el cual creció 1.0 puntos mensuales.

En el caso de la situación económica actual de los miembros del hogar, el avance de este componente fue de 0.9 puntos, mientras que las posibilidades de compra mejoraron en 0.7 puntos.

Otro de los componentes que mostró un incremento, aunque modesto, fue el de la situación económica del país que se espera dentro de 12 meses, el cual creció 0.1 puntos en comparación con diciembre.

En contraste, la situación económica esperada dentro de 12 meses para los miembros del hogar fue el único componente que mostró un retroceso. En enero, éste mostró una disminución de 0.9 puntos en su comparación mensual.

La Paz
nubes dispersas
12.8 ° C
12.8 °
12.8 °
62 %
0.5kmh
45 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...