Continúa Oomsapas Los Cabos con los avances de la obra de la red hidráulica en la colonia La Ballena; obra que beneficiará a 50 mil habitantes

Se Buscará Gestionar Una Nueva Planta Potabilizadora En La Represa La Palma Que Garantice El Suministro De Agua.

· Durante más de 13 años no han contado con el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

 

Los Cabos, B.C.S., 26 junio 2022.- Dando seguimiento a la obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes en la colonia Ejidal mejor conocida como La Ballena, -ubicada en San José del Cabo-, el equipo de Oomsapas Los Cabos en coordinación con la Comisión de Agua Potable, buscará un punto de acuerdo con los integrantes del H. Cabildo que dé certeza a los vecinos de que el recurso del pago de sus contratos será exclusivo para la obra e iniciar con los trabajos.

La obra prevista para este sector que durante más de 13 años no han contado con el servicio de agua potable y drenaje sanitario, es parte de los compromisos del alcalde Oscar Leggs Castro de llevar los servicios públicos y dar el acceso al derecho del agua potable a todas las zonas del municipio.

En ese sentido, la IV regidora Lucía Sánchez Juárez, presidenta de la Comisión de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, mencionó que para lograr iniciar la obra es necesario la suma de esfuerzos de la ciudadanía y del Gobierno Municipal.

“Se está trabajando en coordinación con el Oomsapas Los Cabos, con la creación de comités y la estructura de la obra, y su servidora en un punto de acuerdo, para que a toda la gente se le puedan poner sus tomas. Se está haciendo un comité por calle, porque el agua es un derecho humano, sin embargo hasta el momento no se había hecho nada en el tema de infraestructura hidráulica en esta colonia”, refirió la regidora Lucia Sánchez.

También especificó que el punto de acuerdo que será presentado a mediados de julio del año en curso, busca darle certeza a la ciudadanía, de que el recurso del pago de sus contratos será exclusivo para la obra y en el lapso del mes de julio a diciembre hacer la recaudación para dar inicio a los trabajos.

Cabe destacar que la conformación de los Comités de Planeación y Ejecución de Obras a cargo de Esther Castro Ojeda, es con el fin de que los vecinos supervisen los trabajos que realiza el Organismo Operador, por lo cual se le invitó a la ciudadanía a ser partícipes de ellos.

Por último, se recuerda a los habitantes del municipio que el equipo de trabajo del Oomsapas Los Cabos que dirige el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña se mantiene comprometido con mejorar las condiciones del servicio para los que ya cuentan con red hidráulica y llevar el servicio a todas las zonas que aún lo demandan.